:)

Querétaro

UAQ recolecta basura para obtener dinero para desarrollar la vacuna contra el Covid-19

Piden la colaboración de la ciudadanía sanjuanense para reunir recipientes reciclables

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Un grupo de sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, lanzó la campaña para reunir material reciclable y con ello obtener ingresos que contribuyan al proceso de desarrollo de la vacuna contra Covid-19 de la máxima casa de estudios.

La profesora Iris Pastor Javier, integrante de esta agrupación de docentes, estudiantes y directivos, precisó que esta campaña de recaudación no se detendrá, puesto que la suma de dinero que se requiere es grande, por lo que consideró que es momento que la sociedad también ayude a la UAQ con el proyecto que engloba QUIVAX.

Señaló que los materiales que se recibirán en la campaña son vidrio, cartón, botellas de plástico, periódico, revistas, aluminio, acumuladores, cables, antimonio, níquel, plomo, cobre, bronce, playo, vidrio y electrónicos.

Lee: Inicia la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de Guanajuato

Pastor Javier mencionó que para obtener mayores informes sobre los materiales que pueden tener un segundo uso, es recomendable ponerse en contacto al número 427 264 17 07 y para llevarlos, se deben separar, y posteriormente llevarlos a las instalaciones de la universidad de lunes a viernes de 09:00 a 17:000 horas.

Recordó que aunque en mayo se conmemora el mes del reciclaje, la campaña para la reutilización de materiales ha cobrado más peso, al ser urgente que sigan juntando recursos para la investigación y pruebas de la vacuna que podría salvar las vidas de los queretanos.

Lee: México adquiriría nueva versión unidosis de la vacuna Sputnik V

Finalmente, la profesora universitaria dijo que la UAQ tiene convenio con una empresa recicladora de San Juan del Río, la cual los ha dotado de conocimientos para el momento de la entrega de los materiales.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad