:)

Negocios

Glitzi es una aplicación móvil que te lleva el manicure, pedicure y masaje a la sala de tu casa

Los dueños de salones de belleza y spas usan la aplicación móvil Glitzi, luego de que ya no pudieron pagar su renta por la pandemia de Covid-19

Published

on

“La belleza no está peleada con la pandemia”, afirmó Annie Morales, experta en masajes y faciales, colaboradora en la app de servicios de belleza y spa a domicilio Glitzi en Querétaro.

Glitzi es una aplicación móvil creada en 2018 por dos jóvenes emprendedores, con la visión de ser una fuente de ingresos para mujeres y hombres profesionales en técnicas del cuidado personal.

La aplicación móvil reporta cerca de 500 citas mensuales en Querétaro, siendo los masajes
descontracturantes y relajantes, manicure, pedicure y corte de pelo los más solicitados.

Lee: Civix es una aplicación móvil donde puedes reportar baches y asaltos en Irapuato

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), a principios del 2020, el sector de la belleza en México ocupaba el lugar número 12 en el mercado internacional con interesantes perspectivas de crecimiento, superado solo por Brasil y Estados Unidos.

Debido al cierre de establecimientos y confinamiento de los clientes a causa de la pandemia, uno de los negocios más afectados en esta industria fueron los salones de belleza y spas tradicionales, los cuales, ante la falta de visitas, no pudieron sostener los gastos operativos, de rentas, comisiones y sueldos cerrando de forma definitiva.

La alternativa de los servicios de belleza y spas se tornó incierta y de alguna forma la era digital cobró relevancia en el mercado actual, siendo las plataformas digitales y los servicios a domicilio los salvadores en esta tragedia.

La visión de los co-fundadores Ana Ramos y Luis Vázquez fue certera, ya que sin saberlo, Glitzi se convertiría en la opción ideal para los profesionales queretanos de la belleza, quienes al cerrar sus negocios tuvieron una esperanza de ingreso.

La aplicación, además de brindar entre el 65 y 85 por ciento de comisión del valor total del ticket al experto, permite ponerse disponible las horas que él o ella deseen brindar servicio de entre las 6:00 y 22:00 horas. los 365 días del año.

“Gracias a Glitzi tengo la oportunidad de mantener mi casa y a mis hijos, cuento con disponibilidad de tiempo, atiendo las citas que acepto y además me capacitan constantemente sin costo”, finalizó la coach Annie.

Actualmente más de 100 profesionales queretanos han confiado en los servicios de esta startup y su modelo de negocio que brinda la oportunidad de tener ingresos mejor remunerados y mayor calidad de vida.

Lee: Estudiantes de Chapingo crean una aplicación móvil para rescatar 68 lenguas indígenas en México

Trends