:)

Política

El periodista Raymundo Riva Palacio le trabaja a Carlos Salinas de Gortari: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que el periodista Raymundo Riva Palacio está lleno de coraje

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que el periodista Raymundo Riva Palacio trabaja para Carlos Salinas de Gortari y para los grupos del poder económico en México.

“Un periodista de estos llenos de coraje, al servicio de los grupos de poder económico y el director de Notimex en el gobierno de Salinas, Raymundo Riva Palacio todavía no se liberaba al señor Héctor El Güero Palma y ya lo daba por hecho”, declaró el mandatario.

El artículo publicado por Raymundo Riva Palacio en el diario El Financiero se trataba de una campaña que nos querían aplicar, dijo el fundador de Morena.

Lee: Raymundo Riva Palacio estoy bien de salud: AMLO

Raymundo Riva Palacio, quien es director general de Eje Central y columnista de La Política Online, escribió que la liberación de Héctor El Güero Palma de la prisión no fue tan sorprendente como el hecho de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo exonerara del delito de la delincuencia organizada.

El fundador de los diarios 24 Horas, El Independiente, Milenio y Reforma señala que El Güero Palma fue juzgado en México y Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, fue absuelto de todo.

Agregó que El Güero Palma es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, socio de Joaquín el Chapo Guzmán, a la calle casi con una disculpa del gobierno.

“Llegó en un momento poco adecuado esta decisión de un juez, que no combatió el gobierno, días después de que el exembajador de Estados Unidos en México Christopher Landau afirmó que el Presidente deja hacer todo a los cárteles de la droga al no combatirlos, que son dueños de más del 30% del territorio”

“Fíjense lo que está diciendo, que lo exoneré del delito de delincuencia organizada. El director de Notimex con Salinas, famosísimo como Ciro Gómez Leyva, como Joaquín López-Dóriga, como Carlos Loret de Mola, etcétera, etcétera, pero este es el periodismo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Pero miren el papel de esta prensa facciosa”, cuestionó Andrés Manuel López Obrador sobre la columna escrita por Raymundo Riva Palacio.

“Ayer di a conocer que un juez estaba ordenando la libertad del señor Palma el sábado en la madrugada, un clásico ‘sabadazo’ y fijando un plazo de 24 horas; luego se amplía el plazo hasta el domingo y Que no haya manipulación en los medios. Es difícil ¿no?, porque ya dije que la prensa está en la peor época en muchos años, porque antes recibían muchas prebendas del gobierno.

“Entonces, cuando ya no se actúa de esa forma y sobre todo cuando se está combatiendo la corrupción existe esta reacción, esta actitud de los medios de información con honrosas excepciones, sin generalizar, pero sí ya es extremo esto que acabamos de dar a conocer de Riva Palacio”, manifestó López Obrador.