:)

Guanajuato

La compañía francesa Le Bélier invertirá 68 mdd en San Miguel de Allende

La planta, la segunda en México, generará 396 empleos y producirá piezas automotrices

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.  Le Bélier, empresa de fundición, anunció una inversión de 68 millones de dólares en la construcción de una planta de producción en este municipio.

En este anuncio de la firma gala participaron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; David Guffoy, CEO Global del Grupo Le Bélier, y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Le Bélier es un grupo mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio que ayudan en la reducción de peso y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Lee: “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, así invitan a viajar a Guanajuato en primavera

Cuenta con 12 plantas de producción en el mundo y la sede del municipio de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato, sería la número dos en México, la otra está en Querétaro.

La planta de 35 mil metros cuadrados de Le Bélier generará 396 empleos y producirá piezas automotrices como turbo, compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

Para la fabricación de las partes automotrices Grupo Le Bélier utiliza un proceso de fundición de aluminio, maquinado e inyección de aluminio.

Lee: Los recortes presupuestales pegan más que el Covid-19 a los constructores de Guanajuato

Entre los principales clientes destacan Toyota, FIAT, Ford, GM, Renault, VW, BMW, Daimler y Nissan.

Publicidad

Trends

Publicidad