:)

Sonora

Morena dice que el gobierno de Sinaloa desvió mil 720 mdp a la familia Toledo Corro, Ernesto Coppel y Ricardo Salinas

Asegura que se ha beneficiado a empresarios como Ricardo Salinas y Ernesto Coppel, entre otros

Published

on

Foto: Cortesía Congreso de Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa. El diputado de Morena, Andrés Gilberto Rodelo Cárdenas denunció que de 2017 a 2020, el gobierno de Sinaloa benefició con más de mil 720 millones de pesos en obra pública, principalmente en la construcción y remodelación de estadios en Mazatlán, a empresas particulares.

En la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix, el legislador refirió que para la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas se aprobaron 41 millones 497 mil 338 pesos, pero se gastaron mil 373 millones 285 mil 431 pesos.

“No se tomó la molestia de indagar en qué o para qué se utilizó ese dinero, aunque resulte equivalente a todo el presupuesto anual del municipio de Ahome, por ejemplo, y con esa discrecionalidad se ha realizado la obra pública todo este gobierno (…) se ha disfrazado como tal para beneficiar a particulares”, aseguró.

Lee: Venderé aviones, helicópteros y casa de playa del gobierno de Sinaloa, ofrece Sergio Torres

Dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel benefició con obras a particulares, como la construcción de estadio de futbol profesional en Mazatlán, con 652 millones de pesos; y la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal” también en Mazatlán, con 402 millones.

Asimismo, el gobierno de Sinaloa benefició con la construcción del Parque Central, también en Mazatlán, con 208 millones, y las remodelaciones del estadio “Emilio Ibarra”, en Los Mochis, con 400 millones de pesos, y del estadio de Los Dorados en Culiacán, con 58 millones de pesos.

 “Insistimos que lo que tienen en común todas esas acciones es que fueron hechas con recursos públicos, en violación a la ley, con todo y su inversión plurianual y menos contempladas en un programa de obras públicas, como lo ordena le ley en la materia”, sostuvo.

Afirmó que con estas acciones se benefició a los amigos y familiares del gobernador, Ernesto Coppel y la familia Toledo Corro, Joaquín Vega Acuña, Ignacio de Nicolás y Ricardo Salinas Pliego.

El diputado morenista aseguró que el gobernador apoyó a su primo Ernesto Coppel Kelly para que dispusiera de una extensa área para sus negocios, a cambio de desaparecer el acuario de Mazatlán, apropiarse de 34 hectáreas donadas al municipio e invadir una laguna propiedad de la nación.

Lee: Mario Zamora será candidato del PRI al gobierno de Sinaloa

Afirmó que la Auditoría Superior del Estado no ha hecho ninguna observación respecto a estas violaciones a la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios, que prohíbe la disposición discrecional de bienes inmuebles propiedad del gobierno de Sinaloa, entregando sólo informes superficiales de cuenta pública, permitiendo la entrega de bienes públicos y beneficiando a particulares.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad