:)

Política

Si rechazan las reformas para transformar a México me quedaré con la conciencia tranquila: AMLO

Quienes se oponen a la reforma del Poder Judicial aún se pueden inconformar, señala

Published

on

foto: Cortesía

El gobierno federal va a seguir insistiendo en las reformas que transformen al país, pero si no nos lo permiten y rechazan las propuestas, “pues no sucede nada, pero quedamos con nuestra conciencia tranquila de que no somos encubridores, cómplices, tapaderas ni conservadores”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo y si no lo permiten los órganos autónomos, el Poder Judicial o el Poder Legislativo, y nuestras propuestas son rechazadas, pues no sucede nada, pero quedamos con nuestra conciencia tranquila de que no somos encubridores, cómplices, tapaderas ni conservadores”, aseveró.

A quienes se oponen a la ampliación de la presidencia de Arturo Záldivar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ejecutivo federal les dijo que todavía tendrán la posibilidad de inconformarse si la Cámara de Diputados aprueba las reformas al Poder Judicial.

Lee: AMLO: “No ampliar el mandato de Arturo Zaldívar en la Corte sería mantener más de lo mismo”

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que los inconformes con su propuesta aún tienen la posibilidad de ir a inconformarse al Poder Judicial, declarar que es inconstitucional y que la autoridad competente resuelva, “pero no ser cómplices de la corrupción y no apostar al conservadurismo, que es mantener el estatus quo”.

Insistió en que hace falta reformar el Poder Judicial y si Arturo Zaldívar encabeza estos cambios existe la posibilidad de que se avance en mejorar el trabajo de los jueces y magistrados.

“Muchos años de predominio de un grupo que tenía tomados los poderes, era una república simulada, los poderes no formales eran los que mandaban, dominaban. Tenían cooptados a todos los funcionarios en el caso del Poder Judicial, la mayoría de jueces, magistrados, ministros; entonces hacen falta las reformas, hace falta transformar y, si no es por el presidente de la Corte, seguiría lo mismo”, enfatizó.

López Obrador se refirió de nuevo al caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorga los amparos a las empresas de telefonía móvil contra el registro biométrico de los usuarios, como lo hizo a empresas privadas que participan en la industria eléctrica.

“¿Quién ampara a estas empresas cuando se reforma la ley? Un juez, ahora viene lo de las tarjetas, ¿quien ampara a las empresas telefónicas, que desde luego están defendiendo su negocio?”, cuestionó.

Aseguró que jueces así están al servicio “de los potentados” y “nosotros tenemos que defender la seguridad de la gente”.

“Ojalá y los jueces protegieran al débil de abusos que comete el fuerte, como lo demandaba José María Morelos en los Sentimientos de la Nación… estos jueces están al servicio de potentados”, aseveró.

Lee: “Estoy totalmente de acuerdo con renovación al Poder Judicial”; AMLO respalda que Zaldívar siga en la Corte

El Ejecutivo federal puntualizó que “la decadencia no se enfrenta con más de lo mismo, sino con procesos de transformación y con reformas profundas, echándose para adelante, “no se simulan las cosas, México ya no necesita estas prácticas, hay que cambiar”.

Publicidad

Trends

Publicidad