:)

CDMX

“Solucionaremos escasez de agua en Tlalpan”: Gabriela Osorio

La escasez de agua, será una de las prioridades que atenderá Gabriela Osorio, de ganar la elección en Tlalpan

Published

on

Una de las prioridades de Gabriela Osorio, candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan es atender los reclamos por la falta del suministro del vital líquido 

La escasez de agua y la burocratización en el abastecimiento del líquido a través de pipas se puede solucionar, aseguró la candidata de Morena a alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio. 

De acuerdo con la aspirante, la falta de agua potable es uno de los reclamos que los tlalpenses expresan de manera recurrente, por lo que sería uno de sus primeros ejes atendidos en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio. 

“Lo primero que eliminaremos es la burocratización para obtener una pipa de agua, ya no será un problema, eso no es posible que continúe, una familia no puede esperar por semanas o meses a que le llegue su agua, no debe esperar ni siquiera días y eso me comprometo a solucionarlo de inmediato”, sostuvo. 

Aunado a esto, Osorio indicó que su gobierno impulsará el programa de sectorización del Gobierno de la Ciudad de México para que con el uso de tecnología y ciencia se esté garantizado el abasto del líquido en toda la alcaldía e ir disminuyendo de manera paulatina el uso de pipas de agua como medio de suministro. 

“La escasez de agua requiere de una solución integral, no es solo prometer que en Tlalpan habrá agua sin un plan, sin una estrategia. Nosotros tenemos contemplado ese tema, lo analizamos y nuestra intención es que el agua llegue el día en que todos los hogares tengan agua en sus llaves, no por medio de pipas, sino por medio de las tuberías”, refirió. 

Lee: Después de una década de perredismo en Coyoacán, Carlos Castillo se compromete a ganar por Morena

La candidata morenista explicó que independientemente de los programas del Gobierno de la Ciudad, la alcaldía ampliaría el programa de captación de agua pluvial en las zonas que más padecen esta problemática. 

“Al llegar a la alcaldía lo que nosotros nos comprometemos es a que tengan agua todas las casas, todas las familias, ya sea por medio de tandeo, por medio de pipas o por la tubería, pero ahí no queda nuestro compromiso, nosotros buscamos que en tres años se acabe el uso de pipas y llegue el agua en cada llave de los hogares, a eso le apostamos”, dijo Osorio.

También indicó que su proyecto de gobierno tiene un apartado para la creación de una cuadrilla de atención inmediata para fugas de agua, es decir, personal que al recibir un reporte de fuga no deberá tardar más de una hora en llegar al lugar para atenderla. 

Lee: Candidata a la alcaldía de Tlalpan prende “Antorcha de la Esperanza” en su arranque de campaña

Esto, aseguró, evitaría que el agua se desperdicie y la presión disminuya en los hogares y de esta manera se irá contrarrestando la escasez del líquido. 

“Desde el día uno de nuestro gobierno vamos a tener una relación muy estrecha con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para garantizar el derecho humano al agua, vamos a acompañar el programa de sectorización de la CDMX, esto con el objetivo de detectar y atender fugas, revisar los canales de presión para mejorar de forma eficiente el suministro del agua”, argumentó la candidata.