:)

Política

Defensa Nacional alista compra de dos mil 700 cajeros automáticos para las primeras sucursales del BanBien

En 2020, la Sedena concluyó 372 sucursales nuevas en el país

Published

on

Las empresas deben entregar los cajeros a más tardar 90 días luego de ganar el contrato / Foto: Daniel Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé la compra de dos mil 700 cajeros automáticos para el Banco del Bienestar (BanBien), a dos meses de que se inauguren las primeras sucursales.

El Ejército publicó en Compranet una convocatoria para solicitar información a fabricantes que puedan entregar esa cantidad de dispositivos entre mayo y noviembre.

La solicitud para presentar información venció el 4 de marzo y a partir de la recepción de cotizaciones, la Sedena definirá si realizará el procedimiento vía licitación pública, restringida o bien por adjudicación directa.

Lee: Los Bancos del Bienestar se construirán con ahorros de la austeridad: AMLO

Entre los requisitos está que la empresa entregue los cajeros a más tardar en 90 días naturales posteriores a la orden de suministro, es decir, después de que se le asigne el contrato.

De acuerdo con la solicitud, la compañía seleccionada deberá garantizar la entrega de mil 80 cajeros, como mínimo.

El requerimiento de la Sedena es que la empresa a la que se adjudique contrato entregue entre 400 y mil unidades en mayo y junio, y de 680 y mil 700 entre agosto y noviembre, para completar las entregas este año.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Ejército enfrenta dificultades para la compra de estos cajeros, toda vez que no hay suficientes equipos disponibles en el mercado, por lo que adelantó que serán menos las sucursales que se inauguren en junio.

“En junio vamos a inaugurar ya mil en distintos pueblos del país, un poco menos, como 880, porque me han informado, el general secretario, que se están consiguiendo cajeros, porque son tantos los cajeros que no hay en el mercado los equipos que se requieren”, señaló el Ejecutivo federal el 18 de marzo.

En diciembre, en su conferencia matutina, anunció que en junio iban a empezar las operaciones las nuevas sucursales del banco.

Indicó entonces que serían mil las que abrirían sus puertas a mediados de este año; sin embargo, el Banco del Bienestar aclaró que ese número se alcanzará hasta el cierre de 2021.

Lee: Habrá 13 mil unidades del Banco del Bienestar: AMLO

Al cierre de 2020 el Ejército había concluido 372 unidades en todo el país, cuando el Banco del Bienestar firmó siete contratos con la Sedena por 948.7 millones de pesos para construir 427 sucursales en el año, es decir, faltaron 55.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Trends