:)

Política

Los trajes de Andrés Manuel López Obrador son confeccionados por un sastre de Ecatepec

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que sus trajes son hechos en Ecatepec, uno de los municipios más grandes del país

Published

on

El municipio de Ecatepec es uno con los mayores índices de marginalidad que hay en el Estado de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que quien se encarga de hacerle su vestimenta y sus trajes es un sastre que labora en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“Yo me mando a hacer mis trajes y tengo un buen sastre, que es de Ecatepec y de primera, ya para que se sepan”, afirmó el fundador de Morena conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México presentó los 100 compromisos, que hizo cuando asumió su mandato el 1 de diciembre de 2018.

Lee: No pido lealtad a mi persona, sino al pueblo de México: AMLO

El compromiso 47 fue eliminar las partidas para vestuario o cualquier otro gasto de protocolo, por lo que cada uno de sus trajes son hechos a la medida, agregó el ex presidente del PRD.

En enero de 2020, AMLO compartió un video donde notifica que se le ponchó una llanta al realizar una gira de trabajo por Bavispe, Sonora. Ahí el mandatario se le observa vistiendo de negro.

El jefe del Ejecutivo fue criticado en redes sociales después de que identificaron su suéter y un saco de la marca italiana Salvatore Ferragamo.

El suéter tiene un valor de 22 mil 800 pesos, de acuerdo con la página web de Ferragamo. El saco italiano le ha valido una serie de críticas a López Obrador, quien pregona un gobierno de austeridad franciscana.

El precio del suéter del presidente de la República, equivale en promedio a cuatro meses de sueldo del 70 por ciento de los mexicanos.

También se ha señalado que el abrigo negro que viste en esa misma escena López Obrador es de la misma marca, con costo de 3 mil 400 dólares (unos 68 mil pesos aproximadamente). Aunque no se ha identificado al modelo de la prenda en cuestión.

Lee: AMLO autoriza a sus militantes usar su nombre y marca para que hagan cosas buenas

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había una partida del erario público que era destinada para la adquisición de trajes de la marca Aldo Conti para los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

A los efectivos preparados para cuidar ex al presidente de la República Enrique Peña Nieto les compraban sus trajes a la medida y eran de lana exportada.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador desapareció el Estado Mayor presidencial y obviamente se redujeron los gastos destinados a la compra de vestuario, blancos, prendas de protección, trajes y artículos deportivos.

Publicidad

Trends

Publicidad