:)

Sonora

La pandemia obliga a Édgar Zendejas a cambiar el teatro por la joyería

Édgar Zendejas retomó la joyería, que había dejado por la escenografía, cuando la pandemia provocó el cierre de teatros

Published

on

Edgar Zendejas joyería

HERMOSILLO, Sonora.Édgar Zendejas es escenógrafo de oficio pero la pandemia por Covid-19 lo ha llevado, como a muchos otros artistas, a desarrollar la creatividad y encontrar nuevas formas para subsistir en medio de la crisis; él encontró respuesta en la joyería.

“Mi trabajo fue truncado porque todos los espectáculos se cancelaron y tuve que buscar una alternativa para seguir desarrollando mi creatividad y tener una alternativa económica para sostenerme”, dijo.

Lo que Édgar Zendejas llama su “pequeña aportación al gremio artesanal de Hermosillo es la producción y creación de joyería, la que retomó después de muchos años de no dedicarse a eso.

Lee: Vuelven las cirugías plásticas para pacientes extranjeros en Tijuana

Usa materiales regionales como la filigrana en cobre, tejidos en cobre o alambrismo, con piedras incrustadas.

“Desde muy joven yo tenía el gusto por usar este tipo de artesanías y trataba de hacer mis propios accesorios como aretes, anillos, collares para mi uso y lo hacía como hobbie”.

Desde hace más de seis meses desarrolla esta actividad ayudado con sus manos, unas pinzas, piedras seleccionadas y mucha creatividad.

“Cada pieza se va resolviendo a como la voy sintiendo, como la voy viendo, y ningún diseño es igual a otro, es único, es exclusivo”, dijo mientras revisaba las piezas que están a la venta en su cuenta de Facebook personal.

Los interesados en adquirir una de sus piezas podrán escoger entre aretes de colibríes, estrellas, lunas, anillos, juegos de collares con sus aretes, entre muchas otras piezas.

El material de cobre que Édgar Zendejas utiliza para su joyería no daña la piel ya que el cobre está cubierto con un esmalte magnetizado lo que impide que haya contacto directo con la piel de quien los usa y tampoco se le pega el polvo.

Cada pieza de Édgar puede tardar hasta cinco días en terminarse, como una máscara que le tomó dos meses para terminar.

Publicidad

Trends

Publicidad