:)

Sonora

La construcción de hospitales y centros de salud es una prioridad en la pandemia de Covid-19: Claudia Pavlovich

“No me equivoqué al pensar en hospitales y centros de salud, aún sin pensar en que venía la pandemia”, dice Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Published

on

La gobernadora de Sonora supervisa un Centro de Salud de Villa de Juárez.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de  Sonora, afirmó que la inversión en hospitales y centros de salud es una de las prioridades para brindar una atención a la salud con instalaciones dignas en tiempos de pandemia de Covid-19.

“No me equivoqué al pensar siempre en hospitales y centros de salud, aún sin pensar en que venía esta pandemia, siempre puse especial atención en eso y esta clínica ya es de las mejores del estado”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria supervisó los avances en el equipamiento y el inicio de operaciones del recién construido Centro de Salud Rural de Villa Juárez, donde entregó becas a estudiantes de primaria, secundaria y de capacitación para el trabajo.

Lee: Cuadritos.jpg es un negocio fundado por una diseñadora en tiempos de Covid-19 en Sonora

La encargada del Poder Ejecutivo fue acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Flor Alina Mungarro Garibay, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y el coordinador general de Cecop, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval. 

Pavlovich Arellano recorrió las instalaciones de este centro que beneficiará a más de 14 mil personas del sur de la entidad, que podrán acceder a servicios de primer nivel, sin que tengan que recorrer largas distancias para su atención.

La gobernadora de Sonora comentó que el siguiente mes este Centro de Salud recibirá un aparato de rayos X, con lo cual su equipamiento quedará completo.

“Está prácticamente equipado, faltan los rayos X, que llegan en febrero y se puede decir que ustedes pueden atender como una clínica, literalmente, el personal es muy importante, muchas gracias, para mí era un compromiso importantísimo de que esta zona requiere de una atención especial”, señaló.

En esta gira de trabajo, Claudia Pavlovich entregó también 480 becas de educación para estudiantes de primaria y secundaria y 120 becas por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson).

Lee: El Bajavión es un negocio que ha resistido la pandemia de Covid-19 en Hermosillo

Este año, dijo, se inició con la entrega de 34 mil becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y hasta el momento se han entregado 250 mil becas y más de 90 mil créditos para estudiantes de algún nivel.

“El Instituto de Becas y Crédito Educativo los citará personalmente para que acudan y para que cumplan todos los protocolos, es decir: una sola persona, sana distancia, cubrebocas”, concluyó la gobernadora de Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad