:)

Querétaro

Los productores de rosas despiden a la mitad de sus empleados por la falta de ventas en Querétaro

Se fue agudizando la problemática entre el sector de las rosas en la comunidad de El Organal debido a la pandemia por Covid-19

Published

on

Las plantillas de trabajadores se redujeron 50%. / Foto: Achivo

QUERÉTARO, Querétaro. Los productores de Rosas de San Juan del Río, Querétaro, se han visto en la necesidad de reducir su plantilla de trabajadores ante la falta de ingresos por la caída de las ventas por la pandemia de Covid-19, informó el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal, Jesús Cruz Anaya.

Desde el año pasado el sector se vio afectado a causa de la pandemia Covid-19, tras las diferentes limitaciones que tuvieron para comercializar su producto, motivo por el cual se fue agudizando la problemática entre el sector floricultor de la comunidad de El Organal, hasta llegar a la reducción al 50 por ciento de trabajadores en cada hectárea.

“Subsistimos porque ganancia como tal no hay, de hecho, algunos productores optaron por descansar gente porque no hay ventas”, declaró el productor de rosas.

“Se descansó a la mitad de la plantilla labora y el mismo trabajo la familia lo viene haciendo, hemos medido que por hectárea hay alrededor de 12 personas laborando y la mitad es la que se descansó”, comentó.

Lee: Invierten 18.6 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Alfalfares en Querétaro

Aseguró que aun cuando en puerta se tienen diferentes fechas significativas para la mejora del sector todo dependerá del semáforo epidemiológico de Covid-19 en Querétaro, por lo que tendrán que pensar en nuevas estrategias y alternativas de venta para evitar mayor afectación.

Lee: La ley seca afecta a las casas vitivinícolas de Tequisquiapan

Indicó que esta situación se ha presentado en las 30 hectáreas que se tienen destinadas para la producción de las rosas mediante la agricultura protegida, por lo que se espera en breve contar con mejores resultados y evitar más perdidas entre los floricultores.

San Juan del Río es una ciudad y cabecera del municipio homónimo en el estado de Querétaro.

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad