:)

Guanajuato

Patrullaje aéreo permite ubicar vehículos robados en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato realiza patrullajes en los helicópteros para prevenir

Published

on

Se pudo localizar un tractocamión con caja en la comunidad San Antonio de Morales. | Fotos: Cortesía El Sol del Bajío

CELAYA, Guanajuato. Gracias al patrullaje aéreo en las principales zonas de incidencia delictiva, autoridades estatales aseguraron tres vehículos en el municipio de Juventino Rosas, entre ellos una cisterna y combustible, que contaban con reportes de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato realiza sobrevuelos en los helicópteros para prevenir el delito.

De acuerdo con la dependencia, el primer automóvil detectado fue un SUV marca Renault Duster color rojo, modelo 2018, que fue ubicado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Merino.

Lee: Municipios de Guanajuato podrán acceder a 200 millones de pesos para fortalecer seguridad

La unidad presentaba reporte de robo desde el día 22 del marzo en el municipio de Cortazar.

Al continuar con las acciones de patrullaje, a unos kilómetros de distancia, en el ejido El Sauz, se detectó una cisterna, la cual, al ser asegurada en tierra por los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Tras el aseguraminto se estableció que la cisterna marca Tytank, color blanco, sin tablillas de circulación, almacenaba todavía alrededor de tres mil 100 litros de gasolina.

La SSPE indicó que en el operativo de patrullaje aéreo también se localizó un tractocamión con caja en la comunidad San Antonio de Morales.

La dependencia agregó que los vehículos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente.

Lee: La policía estatal de Guanajuato, la más capacitada y mejor pagada de México: Diego Sinhue

En febrero, el gobierno estatal firmó un acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021 por 333 millones 300 mil 182 pesos para capacitación, equipamiento e infraestructura para las corporaciones policiales estatales, municipales y de Procuración de Justicia en el estado.

El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad