:)

Guanajuato

Luis Alberto Villarreal García pide licencia para separarse del cargo como presidente municipal

El pleno del Ayuntamiento aprobó la licencia solicitada por Luis Alberto Villarreal García para separarse del cargo al frente de San Miguel de Allende

Published

on

Entra en vigor a partir del 2 de abril del 2021. / Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El pleno del Ayuntamiento aprobó la licencia solicitada por Luis Alberto Villarreal García para separarse del cargo como presidente municipal por tiempo indefinido y efectiva a partir del 2 de abril del año en curso.

La síndico del Ayuntamiento y presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Agundis también obtuvo la licencia correspondiente para separarse de ambos cargos desde el 2 de abril y por tiempo indeterminado; será sustituida por la Ingeniera Cinthya Sifuentes quien rendirá protesta en la próxima sesión de Ayuntamiento.

El Lic. Jesús Gonzalo González presentó su renuncia voluntaria al cargo como secretario de Gobierno y Ayuntamiento; ante ello, con fundamento a lo dispuesto por los artículos 76, fracción I, inciso i) y 77, fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, la entonces directora de Gobierno, Luisa Granados asumió el cargo.

Lee: San Miguel de Allende es reconocido por impulsar el turismo seguro y resilente

Además de aprobar la separación del cargo de Luis Alberto Villarreal García, el cuerpo colegiado aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Gonzalo González como Presidente Municipal Interino, cargo que desempeñará a partir del viernes 2 de abril.

Por su parte, Alan Romo Goff obtuvo la licencia para separarse del cargo como regidor del Ayuntamiento desde el próximo 3 de abril del 2021 por tiempo indefinido, el C. Jesús Gallardo López tomará su lugar una vez que rinda protesta. De igual manera, la regidora María Elena Vázquez dejará su cargo como regidora a partir del 4 de abril y será sustituida por la C. María Verónica Arzola.

Al actual secretario del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), Ricardo Trujillo se le otorgó la licencia para separarse de su cargo desde el 3 de abril para reincorporarse el 7 de junio del 2021.

Lee: Certifican a San Miguel de Allende como municipio promotor de la salud

Finalmente, en atención al oficio suscrito por la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis durante Sesión Ordinaria LXXV, se otorgó la pensión por jubilación a la trabajadora Angélica Arrellano por desempeñar el cargo de Coordinador de Espacios durante 30 años en la administración municipal.

Publicidad

Trends

Publicidad