:)

Política

Sería incongruente que ahora nosotros apostáramos por el fraude electoral: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó sobre lel fraude electoral que hicieron sus oponentes en las elecciones del 2006

Published

on

No se sentiría a gusto consigo mismo, afirmó. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sería incongruente que su gobierno apostara por un fraude electoral en las próximas elecciones del 6 de junio del 2021.

“Es una convicción, me negaría por todo lo que acabas de decir. Siempre hemos luchado a favor de la democracia, sería incongruente que ahora nosotros apostáramos por el fraude electoral, sería vergonzoso, sería una traición, no solo al pueblo, sino a uno mismo. Lo que valoro en la vida es la honestidad, no vamos a intervenir, lo que sí vamos a hacer es denunciar actos antidemocráticos, porque necesitamos establecer la democracia”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México contestó a la pregunta que le hizo el periodista Álvaro Delgado quién el cuestionó cuál sería la garantía de que el gobierno federal no se entrometería en las mayores elecciones que se celebrarán en junio próximo,

Lee: Por falta de recursos, están en riesgo elecciones en 12 estados

“Parte de la descomposición a la que hice referencia se originó en México por falta de democracia, porque la democracia es contrapeso, equilibrios, competencia, nadie se sienta absoluto. En ninguna escala significa mandar obedeciendo, es muy importante que haya democracia en el país y vamos a lograrlo entre todos, por eso convoque a los gobernadores a hacer un pacto a favor de la democracia. Hay ahora un marco legal para castigar el fraude que no existía”, detalló el tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD recordó las llamadas a millones de mexicanos que hicieron sus oponentes en donde se afirmaba que AMLO era un peligro para México.

“Cuando hicieron el fraude de 2006 llamaban a millones de mexicanos que para decirles que yo era un peligro para México”.

“En Ecatepec detuvieron 3 camiones grandes con láminas de zinc, con despensas, como si no viviéramos en tiempos distintos, pero sí  intervino la autoridad competente, y sí hubo detenidos”, detalló el tabasqueño sobre el fraude electoral.

Álvaro Delgado refirió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los medios de comunicación pueden cuestionar sus acciones, porque ese era parte de su trabajo y que el poder tiene todos los recursos para defenderse.

“El conservadurismo los tiene a todos, casi a todos comprados, alquilados con honrosas excepciones. Es un periodismo el que se ejerce no quiero generalizar, corporativo, pro empresarial que protege la corrupción”.

Lee: Espero que el INE no siga la campaña de Claudio X. González, de quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados: AMLO

“Tenemos que decir algo, no prohibir no censurar, pero sí ejercer el derecho de réplica de lo contrario nos aplastarían, ¿cómo dominaban antes? Con las campañas de desprestigio, destruían a los dirigentes ya sea con campañas y con aislamiento”, aseguró el tabasqueño sobre el fraude electoral.

Publicidad

Trends

Publicidad