:)

Política

Que lleguen 81 millones de vacunas no significa el mismo número de insaculados: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez participó en la reunión con Diputados donde habló de las vacunas

Published

on

Van a haber semanas en donde lleguen hasta 7 millones de vacunas. / Foto: Arturo Herrera Gutiérrez

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez afirmó que la llegada de 81 millones de vacunas no significa el mismo número de personas insaculadas contra en covid en el país.

“Pensamos terminar con 30 millones en marzo, con 37 millones en abril, hay que restarle a los 37 los 13 y eso nos da veintitantos, que son los que están llegando”.

“En abril ya vamos a tener semanas en donde van a estar llegando de entre 5, 6 y hasta 7 millones de vacunas por mes y al terminar mayo contaremos con 81 millones de vacunas, estos números los estamos afinando cada semana. Son los 81 millones de vacunas que estamos hablando, eso no quiere decir que son igual 81 millones de tratamientos”, expresó durante su participación en la Cámara de Diputados.

Lee: La economía mexicana podría crecer “fácilmente” más de 5.0% este año: Arturo Herrera

El funcionario federal detalló que en el caso de los médicos a los que ya se les administró la segunda dosis es viable dividirlo en dos, pero no sucede lo mismo a los que ya se les administró la primera dosis, porque la segunda dosis se administran semanas después, cuando llegan nuevas dosis de vacunas.

“En el caso de los médicos que ya recibieron la doble dosis, que hay que dividirlo, pero tampoco es el caso”.

“Pero en algunos casos que pueden ser vacunas de Pfizer o Astra Zeneca tampoco es viable el cálculo de dividirlo entre dos porque nosotros aplicamos las vacunas y de las que llegan semanas después es donde aplicamos la segunda dosis”, detalló el encargado de las finanzas del país.

Lee: México no compra “vacunas de segunda”: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez negó que estén adquiriendo “vacunas de segunda”, ya que todas tienen una eficacia contra el Covid-19 por arriba del 94 por ciento.

“En lo que nos estamos enfocando en traer la mayor parte de vacunas lo más rápido posible. Déjenme decirlo claramente: no compramos vacunas de segunda”, aseguró durante su participación en la Reunión Plenaria de Diputados de Movimiento Ciudadano, en donde fue cuestionado por la compra de la vacuna rusa Sputnik.

El encargado de las finanzas del país afirmó que existe una vacuna contra el Covid-19 con una eficacia del 65 por ciento, la cual ha sido comprada por otros países, pero no por México.

Publicidad

Trends

Publicidad