:)

Inteligencia Artificial

Hijo y yerno de Roberto Madrazo están detrás de Latinus

De acuerdo con una investigación del periodista Álvaro delgado en Sin Embargo, se detalla que Latinus es financiado con dinero público que no es reportado a la SHCP

Published

on

Con dinero del gobierno de Michoacán se financia al medio de comunicación. / Foto: Archivo

El programa Latinus protagonizado por Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo tiene una relación política y de negocios. Entre los involucrados están la ex subsecretaria Patricia Olamendi; su hijo Miguel Alonso y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja, de acuerdo con una investigación del periodista Álvaro Delgado en Sin Embargo.

De acuerdo con el reportaje, el mayor poder lo tiene Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado.

De acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) se trata de una relación política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola.

Lee: El periodismo empresarial de El País y la otra carta

La investigación periodística revela que uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

El 17 de enero de 2020, Loret de Mola anunció el lanzamiento de Latinus, a ello se sumaron Galilea Montijo, Luis García y Trujillo cuyos contratos se firmaron por la empresa BCG Limited Consulting.

Dicha empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que “Pico” Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial priista, fue Diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Sin embargo, Adrián Escobar niega toda asociación con Latinus y señala que le vendió sus acciones a González Guadarrama quien actualmente es director de la plataforma.

Las acciones de BCG que vendió Escobar a su socio las adquirió Marco Antonio estrada Castilleja, secretario privado de Aureoles.

El diputado Arturo Escobar fue quien se percató que BCG Limited Consulting S.A de C.V aparecía como a empresa con la que se registró Latinus.

Tanto BCG como la empresa que se usó para registrar a Latinus, Digital Beacon Programatic Services S.A de C.V tienen varias cosas en común.

Lee: A mí no me apoyaron las empresas ni los medios de comunicación para llegar a la presidencia: AMLO

Ambas empresas tienen un idéntico objeto social, la misma dirección (Paseo de la Reforma 1620 en Lomas de Chapultepec); además, el mismo representante legal, Christian González Guadarrama, quien es director general de Latinus.

La única diferencia es que el socio de González Guadarrama en Digital Programatic Services se llama Rodrigo Gerardo Peña Ugalde.

El socio del director de Latinus en BCG Limited Consulting es ahora el comisario en Digital Beacon Programatic Services, Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del Gobernador perredista Aureoles Conejo, quien ha dado millonarios contratos a las empresas de Nickin Gaxiola.