:)

Guanajuato

Ximena Valentina, con discapacidad motriz, cumplió su sueño de ser soldado

Ximena Valentina recorrió los pasillos por donde los elementos militares pasan cada día y desarrollan sus actividades

Published

on

Los elementos castrenses le entregaron un reconocimiento. / Foto: Cuartoscuro

VILLAGRÁN, Guanajuato. Ximena Valentina Moreno Acosta, quien tiene discapacidad motriz, cumplió su sueño de ser soldado y pasó lista con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ximena fue soldado por un día. La mañana del domingo llegó a las instalaciones del campo Militar de la XVI Zona, ubicada en Sarabia.

Ahí la menor se desempeñó como soldado honorario, portando el uniforme y participando en las actividades que una unidad del Ejército Mexicano realiza cotidianamente, integrándose a este gran equipo de trabajo.

Lee: Llegan mil militares para disminuir los homicidios dolosos en Guanajuato

Ximena Valentina recorrió los pasillos por donde los elementos militares pasan cada día y desarrollan sus actividades, conociendo las funciones que realiza cada uno de sus “nuevos compañeros”, como lo refirió la nueva integrante de esta institución.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar cumpliendo los sueños de los niños que por diversos motivos no han podido ingresar a esta institución.

Asimismo, se hicieron los correspondientes honores a la bandera en presencia de los soldados, se le mostró los vehículos, así como las armas que se usan en las diversas áreas, para después degustar un rico desayuno en el comedor.

Lee: Plazuelas cumple 15 años de ser la primera zona arqueológica abierta al público

Finalmente, los elementos castrenses le entregaron a Ximena un reconocimiento por su participación en este evento.

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

Trends