:)

Guanajuato

Certifican a San Miguel de Allende como municipio promotor de la salud

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, a través de un oficio solicitó la integración de San Miguel de Allende a la Red Estatal de Municipios por la Salud

Published

on

San Miguel de Allende es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Recibió la certificación el 25 de marzo del 2021. / Foto: Archivo

San Miguel de Allende, Guanajuato. San Miguel de Allende recibió la certificación como un Municipio Promotor de la Salud al superar el 80 por ciento de metas establecidas en el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud (PTMPS).

Dicho reconocimiento lo expide la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato avalado por la secretaría federal y representa un esfuerzo constante de casi tres años.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, a través de un oficio solicitó la integración de San Miguel de Allende a la Red Estatal de Municipios por la Salud en noviembre de 2018, logrando su incorporación el 13 de diciembre del mismo año mediante un documento firmado por el secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.

Lee: Inmortalizan con develación de placas nombramiento de San Miguel de Allende como patrimonio mundial

El PTMPS estuvo conformado por 6 proyectos: 1) Todos Juntos Salud en Movimiento; 2) Por un San Miguel Libre de Drogas; 3) Vive y Sueña, Construye Tu Futuro; 4) Por un San Miguel con Seguridad Vial, Vamos Todos; 5) Juntos por un San Miguel Limpio y 6) Todos Juntos nos Cuidamos Mejor.

El objetivo es contribuir en la mejora de las condiciones de salud y generadoras de enfermedad de la población del municipio a través del fortalecimiento de acciones de Atención Primaria a la Salud con enfoque preventivo durante la administración.

Lee: San Miguel de Allende es reconocido por impulsar el turismo seguro y resilente

En medio de los retos que enfrenta el sector turístico y gastronómico en el país por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, este municipio fue reconocido con los Food and Travel México Resiliencia 2020.

Este municipio fue galardonado en la categoría Iniciativa de Reactivación del Turismo en México con “¡Aquí estamos de pie!”, por impulsar el turismo seguro y las fuentes de empleo que éste provee como un ejemplo de empatía y solidaridad.

Esto, además de sumar esfuerzos para reactivar, en lo colectivo, la industria de viajes de manera ordenada, privilegiando el turismo comunitario, local y de proximidad.

Asimismo, el Hotel Rosewood San Miguel de Allende recibió el reconocimiento en la categoría “Hoteles que idearon nuevas experiencias para consentir a los viajeros” por reinventar su concepto con experiencias de viaje para sus huéspedes de la mano con un buen servicio.

Publicidad

Trends

Publicidad