:)

Querétaro

Municipio queretano de Tequisquiapan descarta eventos masivos en Semana Santa

El presidente municipal interino de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo, descartó algún tipo de festividad durante la Semana Santa, a fin de evitar aglomeración de personas y con ello la propagación de Covid-19 en la localidad

Published

on

Pedirán a prestadores de servicios turísticos acatar medidas sanitarias. / Foto: Archivo

TEQUISQUIAPAN, Querétaro. El presidente municipal interino de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo, descartó algún tipo de festividad durante la Semana Santa, a fin de evitar aglomeración de personas y con ello la propagación de Covid-19 en la localidad.

Anunció que el municipio permanecerá atento a las indicciones del gobierno del estado, a través del Comité Técnico de Salud, para atender al turismo durante esas fechas, toda vez que por temporada, es una de las localidades mayormente visitadas en el estado.

“Tenemos que cumplir con las medidas de sanidad que nos están pidiendo por parte del gobierno estatal, que son los pilares del estado, y nosotros tenemos que acoplarnos a eso; nosotros estamos en pláticas con los prestadores de servicios para que acaten esas medidas”, señaló.

Lee: Hoteles de Los Cabos (BCS) llega al cupo permitido de reservaciones para Semana Santa

En el transcurso de los siguientes días se llevarán a cabo mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos con el propósito de establecer estrategias que permitan acatar las disposiciones sanitarias durante la Semana Mayor.

Esto, porque la pandemia Covid-19 se mantiene vigente y la idea es evitar repunte en los contagios y decesos por ello en la entidad.

González Gallo reiteró que el Pueblo Mágico estará atento a las indicaciones sanitarias para el periodo vacacional de Semana Santa, así como la implementación de operativos de revisión sanitaria para hacer cumplir las indicaciones de las instancias correspondientes.

Lee: Las playas son las más buscadas para vacacionar en Semana Santa

Hasta el momento, Querétaro es la tercera entidad con más contagios activos detrás la capital mexicana y del Estado de México, pues hay un millón 733 mil 089 pacientes recuperados y 695 mil 667 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad