:)

Negocios

Tania Romero fabrica crema de cacahuate, luego de que la pandemia la dejó sin empleo en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora. La venta de crema de cacahuate “Jade Verde Artesanal” nació por una necesidad: Tania Romero perdió su empleo de asistente educativa en una guardería del IMSS, que se complicó además por la pandemia del coronavirus.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. La venta de crema de cacahuate “Verde Jade Artesanal” nació por una necesidad: Tania Romero perdió su empleo de asistente educativa en una guardería del IMSS, que se complicó además por la pandemia del coronavirus.

Tania, quien también formaba parte de un ensamble nupcial en el que tocaba el violonchelo, se dispuso a brindar asesorías académicas para subsistir durante la crisis, pero eso era insuficiente para cubrir los gastos del hogar y por eso inició su negocio propio.

“Mi familia siempre ha sido mi motor, tanto mis padres, hermanos como mi pareja e hija, ellos siempre me apoyan en todo, me animan, motivan, me dan fuerzas, me dan sus opiniones y críticas constructivas, son mi fortaleza y nunca me dejan caer”, aseveró la joven sonorense.

Incluso, apuntó, si me caigo están ahí para ayudarme a levantarme, gracias a ellos sé que nunca voy a estar sola, siempre están y estarán a mi lado cuidándome y echándome porras.

Lee: La pandemia de Covid-19 obligó a los atletas de Sonora a quedarse “en la banca”

A finales de 2020 el padre de Tania falleció, pero la joven emprendedora está segura de que hubiera tenido el apoyo incondicional de él y estaría orgulloso de sus triunfos, así como de ver su lucha para lograr sus metas y sacar adelante a su pequeña hija Jade.

“Mi hija que es mi principal motivación, todo lo hago por ella, no me gustaría que pasara malos momentos a causa de mi situación financiera, necesito ser un ejemplo a seguir para ella, es muy importante para mí que ella crezca viendo que su mamá es una mujer trabajadora, valiente, fuerte, luchadora e independiente y así ella lo será también”, dijo.

El negocio de la crema de cacahuate tiene como propósito fomentar la alimentación saludable con un producto libre de conservadores y azúcares, y por ello que el nombre fue elegido inspirado en la naturaleza.

Tania comentó que eligió la palabra verde al ser un negocio eco-friendly, Jade en honor su pequeña hija y artesanal porque todos los productos son hechos a mano con amor, dedicación, paciencia, tiempo y esfuerzo.

“Creo que lo más difícil ha sido el por fin animarme a hacerlo, dejar de lado las dudas, miedos e inseguridades y lanzarme con todo, aunque estoy segura que lo más difícil apenas está por venir que es el mantenerme”, consideró.

Aseguró que el producto que manejo es ciento por ciento natural, brinda muchos beneficios a la salud y trato de hacerlo siendo lo más amigable con el medio ambiente que se pueda.

En agosto de 2020 Tania comenzó a cuidar sus hábitos alimenticios, asistió a un nutriólogo quien le proporcionaba una dieta que contenía crema de cacahuate y también ese mismo año el pediatra de su hija le sugirió que la pequeña debía comer cacahuates de preferencia en crema para evitar ahogamiento, así que encontró la receta perfecta para crear la crema de cacahuate para ambas.

Lee: Isabella, la exitosa diseñadora de moda con síndrome de Down

“He recibido excelentes comentarios acerca del sabor, olor, consistencia y apariencia de mi producto, estoy muy agradecida con todos mis amigos, conocidos, vecinos, compañeros y más que nada con mi familia que me han dado puros comentarios positivos, animándome a seguir adelante con el proyecto y felicitándome por decidirme a hacerlo”, expresó.

La joven compartió que a futuro le gustaría elaborar crema de cacahuate con otros ingredientes saludables con el propósito de tener más opciones para el público, pues la producción ha aumentado de manera acelerada a sólo cuatro días de comenzar con la venta pues ha vendido alrededor de 35 frascos.

“Quisiera poder realizar algunas variaciones de la crema de cacahuate por ejemplo con trozos de cocoa, también comenzar a hacer cremas de almendras, nuez y avellana, y hummus”, contó.

Enfatizó en su intención de que “Verde Jade Artesanal” sea una marca que demuestre que no es necesario utilizar sabores artificiales, testar con animales o destruir el medio ambiente para crear productos de calidad para el bienestar humano.

Publicidad

Trends

Publicidad