:)

Negocios

El mole y café de Veracruz ya deleitan los paladares en Bélgica

En la entidad hay dos programas para que los productores puedan comercializar sus creaciones sin costo alguno, un ejemplo es la entrega a Bélgica

Published

on

Se hizo a través de plataformas digitales. / Foto: Archivo

VERACRUZ, Veracruz.– A través de las plataformas digitales empresarios veracruzanos realizaron su primera entrega internacional a Bélgica con productos como mole y café destacó el subsecretario de promoción y apoyo al comercio y servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Justo Fernández.

Indicó que hasta el momento hay 160 productores registrados en la tienda en línea quienes ya comercializan su mercado en todo el territorio mexicano y se han mandado algunas pruebas a Estados Unidos para concretar el lazo comercial.

Las plataformas digitales tienen dos modalidades; la primera es el programa Hecho en Veracruz que son productos elaborados en Veracruz por empresas que están tributando en la entidad y el segundo es Ingenio Veracruzano que son artesanías y productos más manuales.

Lee: Favorecer a empresas como Nestlé ha perjudicado a los cafetaleros veracruzanos

En ambos programas se les apoya para que los productores puedan comercializar sus creaciones sin costo alguno.

Precisamente les esta gustando la idea de la tienda porque al no poder presentarse en ferias de exposición, al tener la movilidad coartada por las indicaciones de la autoridad sanitaria con esto ellos pueden llevar sus productos sin problema, solo se concentra en la ciudad de Xalapa y se hace la entrega por paquetería a toda la república, ya tuvimos una entrega internacional, se mandó a Bélgica con un poquito de todo, café, mole, salsa, artesanía, dijo.

Afirmó que, aunque hay un 52 por ciento de porcentaje de hombres incluidos en estos programas, se ha notado cada vez más la presencia femenina.

El entrevistado comentó que durante el 2020 se destinó un monto de 100 millones de pesos repartidos en microcréditos de 10 millones de pesos y para este año se planea reactivar el programa.

Lee: Las transnacionales venden una taza de café caro, pero a los cafetaleros les pagan poco en Veracruz

Ingrid Ruiz |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad