:)

Coahuila

El gobierno de Coahuila declara emergencia por incendios en Arteaga

El gobierno de Coahuila emitió la declaratoria de emergencia para Arteaga, debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio forestal en la sierra

Published

on

SALTILLO, Coahuila. El gobierno del estado emitió la declaratoria de emergencia para Arteaga, debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio forestal en la sierra de este municipio.

El pasado 16 de marzo se reportó en ese municipio un fuerte incendio que diera inicio en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la sierra del municipio, en donde se estima que al momento el área afectada por el fuego es de alrededor de tres mil 500 hectáreas en lo que corresponde territorio de Coahuila.

De acuerdo con la declaratoria, al momento se ha evacuado alrededor de 70 familias de las cercanías y se está al pendiente del comportamiento del fuego, para en su caso desalojar de manera inmediata a quienes estén en riesgo.

Indicó que son afectadas 120 familias de las comunidades de San Rafael, El Alto, El Baratillo, El Letrero, Rancho Nuevo, Lirios y La Escondida, así como 23 viviendas consumidas por el fuego, sumando aproximadamente mil personas afectadas.

Lee: Una carnita asada es el posible origen de mega incendio forestal en Nuevo León y Coahuila

El gobierno del estado precisó que en el combate participan 350 combatientes de agrupaciones como la Secretaría de Medio Ambiente, y las comisiones nacionales Forestal y de Áreas Naturales Protegidas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Protección de Fauna Mexicana y brigadas rurales de Arteaga, entre otros.

Apuntó que debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio, se ha observado una tendencia negativa en su comportamiento, al extenderse de manera rápida y abarcando zonas en las que se dificultaría el acceso a los brigadistas.

La declaratoria de emergencia se emite ante el inminente desastre natural que pone en riesgo a los ciudadanos y visitantes, así como a su patrimonio, y que pone en riesgo el desarrollo de los ecosistemas, afectando la flora y la fauna de la región de manera permanente, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad