:)

Política

“Ser opositor al gobierno no debiera ser delito”: Yunes Linares

“Le reitero a Franco mi aprecio y solidaridad a Rogelio N”, expresó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Published

on

Fue gobernador del 2016 al 2018. / Foto: Cuartoscuro

XALAPA, Veracruz. El ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Rogelio “N”, es un preso político y no es un delincuente.

Hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone, como muchos veracruzanos, a un gobierno que lleva a nuestro Estado al desastre

Agregó que ser opositor al gobierno no debiera ser delito, pero en Veracruz lo es, y “quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida, como cada día lo vemos”.

Lee: Veracruzanos deciden no pagar recibos de luz eléctrica a la CFE por los altos cobros

Expuso que aunque no interviene en temas de Veracruz, “ante la injusticia todos tenemos el deber moral de alzar la voz, por eso lo hago”.

Subrayó que Rogelio, “es un gran ser humano y extraordinario padre de familia. Fue un funcionario muy eficiente y honorable”.

Destacó que su labor como Secretario de Gobierno fue básica para mantener estabilidad política y social en Veracruz.

“Durante nuestras larguísimas jornadas diarias de trabajo siempre tenía espacio para sus tres hijas, a quienes ama profundamente. Victoria -la menor, de 7 años- era visitante casi diaria de su oficina”, agregó.

Yunes Linares remarcó que la historia y la Ley juzgarán a quienes usan la fuerza del Estado para perseguir a sus adversarios.

Lee: Las autodefensas en Veracruz exigen la liberación de su líder

“Hoy que es objeto de una persecución política sustentada en falsedades y bajezas le reitero a Franco mi aprecio y solidaridad. Exijo que se respete su vida y su dignidad personal. ¡No estás solo Rogelio!”, expresó.

En junio de 2016, resultó ganador en las elecciones a gobernador de Veracruz para el período 2016-2018 frente a su primo Héctor Yunes Landa del Partido Revolucionario Institucional y de Cuitláhuac García Jiménez de Morena.

Ariadna García | Organización Editorial Mexicana

Trends