:)

Política

Nuevo Laredo pedirá un registro a los viajeros para que ingresen a los parques en Semana Santa

Este programa ya lo aplica la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en ciudades donde hay playas, y ahora lo replicará en los parques

Published

on

Se pide a la población estar atenta de los requisitos. / Foto: Cortesía Ayuntamiento

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. El gobierno municipal de Nuevo Laredo estableció el programa de seguridad e higiene para la celebración de Pascua para las familias que acudan a los parques.

El alcalde neolaredenses, Arturo Sanmiguel Cantú, adelantó que los ciudadanos que deseen celebrar en lugares recreativos deberán registrarse para su ingreso.

El edil se reunió con la regidora Patricia Ferrara Theriot, presidenta de la Comisión de Turismo, para darle a conocer la estrategia que se aplicará para evitar aglomeraciones y un rebrote de Covid-19 en la ciudad.

Lee: Promocionarán entre texanos el potencial inmobiliario del sur de Tamaulipas

“Queremos tener un control de entrada a los parques en el cual se tienen que registrar con anticipación, ya estamos trabajando en ese programa, van a estar abiertos, pero controlados y no pueden ingresar bebidas alcohólicas”, manifestó el alcalde.

Sanmiguel Cantú dijo que se apoyarán con la Dirección de Protección Civil para conocer el porcentaje de personas que podrán ingresar a los espacios, familia que no se registre no podrá ingresar a los parques.

En este mismo contexto, la regidora Ferrara Theriot señaló que este programa ya lo aplica la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en ciudades donde hay playas y ha sido muy favorable, ya que se tiene registro del número de personas que ingresan constantemente.

“Me dio mucho gusto recibir a nuestro presidente municipal Arturo Sanmmiguel para ponernos de acuerdo para las fiestas de Pascua y trabajar con las secretarías pertinentes, llevaremos a cabo el programa de registro de ingreso a los parques, tenemos que cuidar a los ciudadanos”, dijo la edil.

La funcionaria aclaró que también se analizará la posibilidad de permitir asar carne a las familias, ya que esta es una acción habitual para la celebración de Pascua en Nuevo Laredo.

Lee: Una taquería de Tamaulipas presume a Lola como su primera “clienta”

En próximos días se dará a conocer por medio de los medios de comunicación y la página de gobierno municipal la forma en que las familias podrán registrarse para obtener el acceso a los parques.

Redacción | Organización Editorial Mexicana