:)

Política

Youtubers dejan sus canales para convertirse en diputados de Morena en Jalisco

Los youtubers son candidatos por Morena y se dicen dispuestos a transformar la política en Jalisco

Published

on

La más conocida es Juncal Solano. / Fotos: Cortesía y Morena Jalisco

Cinco jóvenes youtubers de Jalisco, protagonistas y analistas de las mañaneras, anunciaron este día sus intenciones por competir por las candidaturas de Morena a diputadas y diputados locales y federales por los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

La más conocida: Juncal Solano por el distrito 6 local de Zapopan; Pepe Ramírez por el distrito 13 local de Tlaquepaque; Fernando Carmona por el distrito 6 federal de Zapopan; Carolina García por el distrito 6 federal de Zapopan Y Christopher Arroyo por el distrito 13 federal de Tlaquepaque, todos con chaleco guinda, hicieron el anuncio en redes sociales.

Aseguran que fue una decisión difícil y el camino no lo será menos, pero se dicen dispuestos a transformar la política en Jalisco.

Lee: Jalisco tiene finanzas sostenibles, pero 4 municipios están entre los más endeudados de México

Desde el proyecto Tu Voz Es La Transformación, las y los youtubers visitan colonias para escuchar las necesidades de la población.

Todos ellos presentaron hace poco una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco debido a acciones de intimidación por parte del gobierno estatal y el municipal de Zapopan.

Lee: La disciplina social permite a Jalisco pasar a semáforo amarillo de Covid-19: Enrique Alfaro

El 24 de febrero del 2021, el semáforo de riesgo por Covid-19 pasa a color amarillo en territorio jalisciense gracias a la estrategia estatal y la disciplina social que se aplican, sobre todo para que las familias se mantengan firmes en su economía, expresó el gobernador Enrique Alfaro.

 “Jalisco lo ha hecho bien, Jalisco ha logrado enfrentar la emergencia sanitaria y al mismo tiempo ha logrado enfrentar con éxito la grave situación económica”, subrayó.

Resaltó que a casi un año de la pandemia, por primera vez en la evaluación general que realiza el gobierno federal ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la entidad “ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido construir juntos una ruta que nos permita seguir adelante”.

Víctor Chávez |Organización Editorial Mexicana

Trends