:)

Negocios

Está en riesgo una inversión de 30 mdp para construir una tirolesa en Mazatlán

El proyecto de la tirolesa que se tenía planeado instalar en la zona del Faro Mazatlán está detenido por desinformación y ello pone en riesgo una inversión de casi 30 millones de pesos.

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El proyecto de la tirolesa que se tenía planeado instalar en la zona del Faro Mazatlán está detenido por desinformación y ello pone en riesgo una inversión de casi 30 millones de pesos.

Así lo expuso el empresario Gian Carlo Parolari, quien señaló que el proyecto está parado desde hace tres años por un trámite del permiso para la obra.

El empresario indicó que no haya fecha para el inicio de los trabajos porque surgió una disyuntiva para el trámite del permiso, pues las autoridades de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desconocen si es o no zona federal el área donde se prevé la construcción de la tirolesa.

Lee: Navolato no abrirá sus playas en Semana Santa

Advirtió que se puede perder una inversión aproximada de 30 millones de pesos de empresarios que están interesados ​​en la tirolesa, que sería un gran atractivo en el destino.

“Hay una discrepancia de información, porque unos cometan que es zona federal y otros que no, por eso ahí está la disyuntiva, por eso está frenado el proyecto desde hace tres años y no hay fecha ahorita”, expuso.

Subrayó que para no perder la inversión de la tirolesa en Mazatlán analizan la posibilidad de instalarla en los alrededores de la zona urbana, de las comunidades de La Noria o El Quelite.

“Queremos que este proyecto se quede aquí en Mazatlán para que lleguen complementarios con los otros servicios turísticos que tienen en la zona rural”, comentó el empresario, quien está impulsando la construcción del proyecto para atraer turistas mexicanos y extranjeros que arriben en cruceros.

Gian Carlo Parolari detalló que la propuesta es tener la tirolesa más larga de América Latina, con una distancia de 1.2 kilómetros que conectará a El Faro con el Cerro El Vigía de Mazatlán, Sinaloa.

Publicidad

Trends

Publicidad