:)

Política

El periodo neoliberal tuvo una fiebre de entrega de concesiones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en lo que va de su gobierno no se han entregado concesiones mineras

Published

on

Se entregaron 120 millones de hectáreas. / Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el periodo neoliberal hubo una fiebre en la entrega de concesiones mineras epara la explotación de oro, plata, cobre, zinc, hierro y otros metales.

“No hay ninguna intención para entregar concesiones para la explotación de nuestros recursos naturales”, señaló el fundador de Morena.

“En los dos años y cuatro meses que llevamos en el gobierno, no hemos entrado  ninguna concesión para la explotación minera, porque no es necesario”, manifestó AMLO.

“Fue una fiebre de concesiones, muy parecido a lo que fue la fiebre de baldíos en el Porifiriato, pero le ganó el periodo neoliberal”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO quiere nacionalizar las minas de litio

El jefe del Ejecutivo afirmó que así nacieron los monopolios con la entrega de grandes terrenos y hectáreas a gente con dinero, porque se les venían a bajo precio y por ello nacieron los latifundios.

“Policarpo, un hermano del maestro Justo Sierra era el dueño de Cozumel, de toda la isla, pero todo eso se quedó corto con lo que hicieron durante el periodo neoliberal”, recordó López Obrador.

“Desde Salinas a Peña se entregaron 120 millones de hectáreas para la explotación minera. En el Porfiriato se entregaron 60 millones de hectáreas”.

“En el periodo neoliberal se entregaron 120 millones de hectáreas ¿Cuándo se terminan de explotar? Nunca, si no alcanzaron a  explotar todo porque con esas concesiones especularon en el mercado financiero, ya no podemos seguir otorgado más concesiones”, expresó el tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD expuso que se está analizando el nacionalizar el litio, porque se debe tener en cuenta que debe beneficiar al pueblo de México.

“Vamos a ver qué importancia tiene, qué beneficios tiene para la nación, pero los recursos naturales de México tiene que beneficiar al pueblo de México”, subrayó el mandatario.

Lee: El golpe de Estado se dio por nacionalizar el litio y potasio: Evo Morales

Publicidad

Trends

Publicidad