:)

Negocios

Coahuila detona la reactivación económica y generación de empleos: Miguel Ángel Riquelme

Coahuila seguirá experimentando la reactivación económica todos los días, por el camino y la ruta del progreso, y lo haremos de manera responsable, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Published

on

SALTILLO, CoahuilaCoahuila seguirá experimentando la reactivación económica todos los días, por el camino y la ruta del progreso, y lo haremos de manera responsable, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al inaugurar el Hotel Hyatt Place en Saltillo, afirmó que en Coahuila se fortalece la reactivación económica, la atracción de inversiones y la recuperación y generación de empleos formales.

Al entregar los Premios de Trayectoria y Vocación de la Hotelería de Coahuila 2021 a personal de hasta 40 años de servicio en hoteles de todo el estado, dijo que se mantiene el trabajo y la estrategia de salud, la reactivación económica y la reapertura de negocios de manera cuidadosa y con respeto a los protocolos establecidos.

Destacó que la reactivación económica de Coahuila se refleja con la apertura de este hotel, que se suma a los tres mil 500 cuartos que existen en Saltillo y a los más de 15 mil en el estado.

Lee: La pandemia de Covid-19 pone en crisis a las cocinas tradicionales de Amealco (Querétaro)

Resaltó que la inauguración del Hotel Hyatt Place es una muestra más de la fortaleza de Coahuila, y no sólo de los que invierten y creen en la entidad, sino de quienes los ven desde fuera.

Además, apuntó, se mantiene una recuperación de empleos y en menos de dos meses se podrán recobrar los perdidos durante la pandemia.

Riquelme Solís dio a conocer que Coahuila está a 11 por ciento de la ocupación hospitalaria y mantiene su recuperación económica de manera responsable, además de contar con el empuje de todos los coahuilenses para salir adelante.

En el evento se entregaron reconocimientos por Trayectoria y por Vocación Hotelera a empleados de hoteles.

En su mensaje, el empresario Juan Carlos Saade Talamás detalló que el nuevo hotel Hyatt Place que está dentro del desarrollo comercial Paseo Villalta, que cuenta con 140 cuartos, alberca, gimnasio, salones de eventos y restaurante bar.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, señaló que el estado es un destino unido y en la constante búsqueda de la solidez y competitividad del sector hotelero, aunado al trabajo del gobierno del estado.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que la construcción del hotel no se detuvo en la pandemia y generó 100 empleos fijos y más de 400 indirectos, al igual que se continúa con la reactivación económica en el municipio y todo el estado.

Publicidad

Trends

Publicidad