:)

Política

Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se incrementó la lista de los más ricos del país

Published

on

El sexenio de salinas de Goratri abarcó de 1988 a 1994. / Foto: Cuartoscuro y Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Salinas de Gortari es el padre de la desigualdad moderna, porque durante su sexenio privatizó a las empresas paraestatales, incrementó la pobreza y la riqueza la acumuló en pocas manos.

“Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna, porque durante su gobierno fue cuando se ahondó la desigualdad y se profundizó. Algunos cuantos se hicieron inmensamente ricos y millones se empobrecieron”, declaró el fundador de Morena.

“Datos de los mismos organismos financieros, como Banco Mundial y el FMI, demuestran que creció la desigualdad en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El influyente cuñado de Carlos Salinas construyó un hospital en el Estado de México: AMLO

El ex líder nacional del PRD comentó que la lista de Forbes en 1988 colocó solo a una familia de mexicanos entre los más ricos del mundo y al finalizar el sexenio del priista en 1994 había una decana más. se incrementó la lista.

“En lista de 1988 de millonarios de Forbes aparecía solo un mexicano los Garza Sada. Después, cuando empieza la piñata, el reparto de todo y al final del gobierno de Salinas en la revista aparecían 24 multimillonarios mexicanos”, expresó el político tabasqueño.

Esta no es la primera vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hace referencia al ex presidente Salinas de Gortari. El 22 de febrero del 2021, afirmó que la influyente constructora de Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, y la del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú construyeron los hospitales de Ixtapaluca y Zumpango, Estado de México.

“Cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México construimos un hospital en Iztapalapa, ahí está el hospital Belisario Domínguez con 150 camas y con una inversión de 350 millones de pesos”, recordó el fundador de Morena.

“Poco después se hace un hospital en el Estado de México, en Zumpango, donde está el lago mediante los llamados APP. El Congreso del Estado de México aprueba la construcción de un hospital con 125 camas: Va a costar, porque todavía no se termina de pagar, 6 mil millones de pesos”, expresó el ex presidente de PRD.

Lee: Los cuñados de Carlos Salinas recibieron contratos para operar un penal: AMLO

Trends