:)

Política

Ya rompimos el pacto, que había con la oligarquía: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el pacto que tenía con la oligarquía los beneficiaba al no pagar impuestos

Published

on

Hizo referencia al llamado de las feministas para romper el pacto patriarcal. / Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que rompieron el pacto con la oligarquía y con las grandes empresas, las cuales se beneficiaban no pagando impuestos durante el periodo neoliberal.

“Ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaban saquear, a robar. Ya rompimos el pacto de no cobrarles impuesto que existía de no cobrarles a las grandes empresas”, declaró el fundador de Morena.

“Era una gran injusticia que el pueblo pagara impuestos y a los grandes se les devolvía los impuestos y en todo estaba vinculado con el control que ejercían”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: ¿Qué hace el dueño de El Financiero administrando un penal?: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa con Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez y Luisa Maria Alcalde del Trabajo. Foto: Vitoria Valtierra/ Cuartoscuro

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que algunos siguen ejerciendo el poder, especialmente los medios de comunicación como periódicos, radio y televisión.

“Imagínense ¿Cuánto dinero recibían los dueños de estas empresas de comunicación? No solo en publicidad. ¿Cuánto les daba el gobierno para que se callaran y aplaudieran? 15 mil millones de pesos por año y eso se terminó”, declaró político tabasqueño sobre el pacto que existía con la oligarquía y con los dueños de periódicos.

El fundador de Morena recordó que uno de los pactos fue obtenido por el dueño de El Financiero, Manuel Arroyo Rodríguez, quien recibía dinero por la publicidad, la administración de un penal y por realizar otras tareas en la televisión pública.

“No solo recibía dinero por publicidad, sino que tenían negocios. Por ejemplo empresas que trabajaban para Pemex y CFE, así como en las privatizaciones ellos eran los que manejaban y recibían dinero con ese propósito para administrar hasta los reclusorios y estaban metidos en todo”, comentó López Obrador.

AMLO dijo que hay una campaña de los ataques de los conservadores y de periódicos en su contra por no apoyar al movimiento feminista.

Sin embargo, periódicos como El Universal, Reforma y Milenio no se expresaron y sólo guardaron silencio con el caso de Ernestina Ascencio, quien fue violada en la Sierra de Zongolica y con las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, comentó el presidente de la República.

“Se están sembrando más de mil ejemplares de árboles para el programa Sembrando Vida y nos acusan de no hacer nada en contra del cambio climático, es algo muy parecido a lo que hacen en este movimiento feminista que es algo justo, lo quieren comparar hombres y mujeres que nunca han defendió a las mujeres, que antes callaba”.

Lee: Las constructoras de reclusorios cobran el servicio como si fuera de un hotel de 5 estrellas: AMLO

“Es cosa de preguntarnos: Cuando se da la violación de la señora Ernestina Ascencio en la Sierra  de Zongolica ¿Cuántos reportajes hizo Televisa, Azteca, El Universal, Milenio? ¿Qué se dijo de eso, qué pasaba desde antes con las muertas de Ciudad Juárez, qué hacían los medios? Silencio”, afirmó el jefe del Ejecutivo sobre el pacto entre los poderosos y el gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad