:)

Guanajuato

Viene la mejor época de la historia de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que ningún obstáculo ha podido detener la fuerza y el impulso de los guanajuatenses, quienes juntos superan los actuales desafíos y esperan con fuerza y determinación la mejor época de la historia de Guanajuato

Published

on

SILAO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que ningún obstáculo ha podido detener la fuerza y el impulso de los guanajuatenses, quienes juntos superan los actuales desafíos y esperan con fuerza y determinación la mejor época de la historia de Guanajuato.

Al presentar su tercer Informe de Gobierno de manera virtual y presencial en el Parque Guanajuato Bicentenario, anunció que vienen obras muy importantes en la segunda de su administración.

Pidió un minuto de silencio por los guanajuatenses que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19 y “cada uno de ellos es una razón para seguir adelante”, gracias a los trabajadores del Sistema Estatal de Salud y a los propios guanajuatenses que se cuidan.

Detalló su tercer informe en seis ejes: seguridad y paz social, desarrollo humano y social, educación, economía, desarrollo ordenado y sustentable, y gobierno humano y eficaz.

Lee: Ricardo Sheffield deja la Profeco para contender por la alcaldía de León

En materia de seguridad y paz social destacó la desarticulación de 17 células delictivas y la captura de José Antonio N ‘El Marro’, uno de los criminales más buscados por autoridades del país.

Detalló que en el último año fueron aseguradas 271 armas de fuego, 11 mil 84 cartuchos de diferentes calibres, 395 mil 265 dosis de droga, 37 mil 182 litros de hidrocarburo, 12 granadas de fragmentación y 54 artefactos explosivos, 240 artículos de equipo táctico y cinco vehículos blindados.  

Rodríguez Vallejo dijo que en Guanajuato se ha consolidado a una de las mejores policías de México, que son de las más equipadas, capacitadas y mejor pagadas del país.

Comentó que a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, se asignaron 200 millones de pesos cada año, con lo que se compraron en el último año 116 patrullas equipadas, 82 motocicletas, 116 radios móviles, 744 radios portátiles, 725 chalecos, y 464 cascos balísticos, además de que se impartieron cursos de profesionalización a las policías municipales. 

En materia de educación, el gobernador reconoció a los alumnos, a los profesores y a los padres de familia por el gran esfuerzo que están haciendo, sobre todo durante esta pandemia.

Señaló que se habilitó la plataforma digital “Escuela en Casa”, que alcanzó más de 641 mil visitas y más de 154 mil descargas de materiales y en educación básica se diseñó la Guía Integral para el estudio en casa: “Aprendemos Juntos”, y se entregaron más de 407 mil guías a quienes no cuentan con acceso a Internet.

En desarrollo social, comentó que gracias al equipo DIF y a sus voluntarios, se pudo llevar ayuda alimentaria hasta la puerta de la casa de miles de familias guanajuatenses.

Indicó que se amplío la cobertura de la Estrategia Impulso Social 2.0, para llegar a los territorios con mayor vulnerabilidad y carencias sociales, comunidades indígenas y polígonos de seguridad.

Resaltó que en lo que va de la administración, se invirtieron más de seis mil millones de pesos y se generaron más de 80 mil obras y acciones, se mejoró el ingreso de más de 122 mil personas en situación vulnerable, a través del programa Apoyos a Adultos Mayores GTO, con una inversión de más de 737 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo resaltó que durante esta pandemia, se benefició a casi seis mil productores, con apoyos diversos, entre ellos 150 tractores y más de cinco mil 500 implementos agrícolas.

Como resultado de nuestro esfuerzo conjunto, estamos en el séptimo lugar nacional en valor de producción agrícola, aportando 4.6 por ciento de la producción nacional, abundó.

En infraestructura y economía, destacó que como una medida contracíclica, se puso en marcha el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, con una inversión de seis mil 500 millones de pesos.

Subrayó que desde junio, cuando inició la reapertura económica, hasta diciembre de 2020, recuperamos más de 10 mil empleos.

Lee: Guanajuato obtuvo el primer lugar en aplicar políticas sociales

Dijo que en lo que va de esta administración, se ha concretado la atracción de 61 nuevos proyectos, que representan la generación de más de 29 mil oportunidades de empleo y una inversión superior a los 2 mil 400 millones de dólares.

En turismo, resaltó que por segundo año consecutivo, Guanajuato fue sede de la Feria Industrial Transformation México Hannover Messe, reconociéndonos como un estado innovador, competitivo y global, epicentro de la industria 4.0 en América Latina.

Rodríguez Vallejo detalló que se entregaron créditos a hoteleros y restauranteros por un monto de 99 millones de pesos, que significa un apoyo directo a 296 empresas y a los trabajadores que laboran en ellas.

En materia de salud, indicó que se construyeron cuatro nuevas unidades médicas de primer nivel de atención, dos CAISES, en los municipios de Apaseo el Grande y León, y dos UMAPS, en León y Salamanca, y están en proceso de ejecución cinco unidades médicas por sustitución en Atarjea, Cortazar, San José Iturbide, Valle de Santiago y Victoria.

Asimismo, dos nuevas unidades médicas de primer nivel en Irapuato y cuatro obras más de ampliación y remodelación en el Hospital de Especialidades Materno Infantil, el Centro de Atención Integral a la Salud Mental en León, el Hospital Comunitario de San Felipe y el Hospital General Silao.

Publicidad

Trends

Publicidad