:)

Baja California

Le sonríe el turismo dental a Tijuana; es 60% más económico que en Estados Unidos

Debido a que en esta ciudad fronteriza los servicios dentales son hasta 60 por ciento más económicos que en Estados Unidos, al menos tres millones de pacientes de ese país llegan a Tijuana para mejorar sus sonrisas.

Published

on

TIJUANA, Baja California.- Debido a que en esta ciudad fronteriza los servicios dentales son hasta 60 por ciento más económicos que en Estados Unidos, al menos tres millones de pacientes de ese país llegan a Tijuana para mejorar sus sonrisas.

De acuerdo con Alan Miranda, CEO de Digital Lab Agency, el atenderse en Tijuana representa confort para muchos pacientes que buscan servicios de odontología porque es económico y cuenta con un servicio de primera.

“Hemos analizado otras ciudades del país, por ejemplo, Ciudad de México, Guadalajara, en Cancún, donde hemos visto que hay turismo dental fuerte”, refirió.

Sin embargo, aunado a una ventaja competitiva respecto a otros estados de México, Tijuana cuenta con trabajadores bilingües que mejoran el servicio al cliente.

Lee: Vuelven las cirugías plásticas para pacientes extranjeros en Tijuana

“Hay muchas ventajas. Creo que una de ellas es que los pacientes internacionales buscan ser atendidos y arropados en su idioma inglés. Desde un recepcionista hasta un dentista”, resaltó.

Además de los servicios generales, mencionó que en Tijuana existen otros especializados que no los encuentran en otras entidades de la República, como es la tecnología en equipos para implantes y diseño estético de la sonrisa.

“Creo que eso es una fortaleza que tiene la ciudad. Tijuana tiene su peso, por el hecho de estar tantos años envuelto en esta economía donde las personas ya saben que es una primera opción para México”, subrayó.

Miranda explicó que los materiales y las herramientas que se utilizan son de calidad y a esto se suma que algunas empresas dentales cuentan con acompañamiento para el paciente, por ejemplo, les auxilian en su movilidad durante la estancia en la ciudad. 

“Tenemos una oportunidad muy interesante porque México es el segundo país de volumen de pacientes atendidos de turismo dental a nivel global”, indicó.

Destacó que la odontología es considerada una industria “fuerte” en Tijuana, porque tuvo la capacidad de innovar en medio de la pandemia del Covid-19 y para este año se busca fortalecer las habilidades de los empleados del ramo.

“Estamos viendo que muchos están migrando hacia la tele-medicina, las consultas iniciales se dan por ese lado y es algo que a todos nos beneficia, el que más personas se vengan a atender en temas de turismo dental”, comentó.

Precisó que la derrama económica por turismo médico en Tijuana fue de mil 30 millones de dólares en 2019 y que más de dos y medio millones de turistas llegaron a la región fronteriza para vacacionar o como destino laboral y aprovecharon servicios médicos.

“Genera empleos, incentiva a los dentistas a ir mejorando porque vienen pacientes que tienen expectativas diferentes en cuanto a servicio y materiales que se utilizan, ayuda mucho seguir desarrollando esta industria”, puntualizó.

Trends