:)

Negocios

Los spring breakers están obligados a cumplir con los protocolos contra el Covid-19 en Los Cabos

LOS CABOS, Baja California Sur. Aunque los casos de contagios por Covid-19 disminuyeron casi 25 por ciento en este municipio, las autoridades mantienen la recomendación de seguir con las medidas sanitarias para garantizar la estabilidad de los turistas de temporada llamados spring breakers.

Published

on

LOS CABOS, Baja California Sur. Aunque los casos de contagios por Covid-19 disminuyeron casi 25 por ciento en este municipio, las autoridades de Baja California mantienen la recomendación de seguir con las medidas sanitarias para garantizar la estabilidad de los turistas de temporada llamados spring breakers.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos e integrante de la Mesa Covid por la temporada de spring break, Julio Castillo Gómez, señaló que no hay ninguna variación o cambio en materia de horario ni modificaciones en los protocolos a causa de la pandemia.

Indicó que no hay eventos especiales o actividades como se hacían antes al aire libre; “se determinó que no estarán autorizados para no poner de riesgo a la ciudadanía y colaboradores, así lo ha propuesto en un acuerdo unánime de la Mesa Covid donde participan autoridades e iniciativa privada”.

Lee: Óscar Valdez regala un guante del campeonato a la gobernadora de Sonora

Los números de Covid van a la baja, dado que en materia de hospitalización se pasó de 52 a 27 por ciento la ocupación en nosocomios, por lo que en fechas de este tipo se mantendrá un control para no afectar la salud de nuevo de la población”, apuntó.

Castillo Gómez expuso que otra forma en que llega la enfermedad es por la celebración de fiestas en las casas, con mayores afectaciones para las personas de 50 años en adelante, “83 por ciento de los fallecimientos son de este rango, por ello, es fundamental el entender que se está llevando la enfermedad a la casa”.

Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur, dijo que están optimistas en que la situación económica mejore con la temporada de spring breakers y Semana Santa, porque estos días han sido sumamente difíciles, “pero allí vamos pasándola”.

Es por ello que los prestadores de servicios deben cuidar que se cumplan los protocolos sanitarios, a fin de proteger la salud de los visitantes como de comerciantes y restauranteros,

Publicidad

Trends

Publicidad