:)

Coahuila

El gobierno de Coahuila calcula pérdidas por dos mil 500 mdp por desabasto de gas

Debido al desabasto de gas natural, las pérdidas para el sector industrial del estado suma de manera preliminar dos mil 500 millones de pesos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Published

on

TORREÓN, Coahuila. Debido al desabasto de gas natural, las pérdidas para el sector industrial del estado suma de manera preliminar dos mil 500 millones de pesos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que dicha estimaciones son preliminares, conforme con algunos reportes que han hecho las empresas que más resintieron la falta del energético, que –dijo- afortunadamente comenzó a revertirse desde el domingo.

Expuso que debido a debido a que el gobierno federal detuvo proyectos de inversión que apostaban a explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos, Coahuila, y todo el país, se perdieron y seguirán perdiendo muchas opciones de inversión, desarrollo y para la generación de empleos en el sector.

Además, abundó, definitivamente se pudo haber evitado la dependencia tan grande que tiene en estos momentos México con Estados Unidos en la importación del energético.

Lee: Piden a AMLO declarar zona de emergencia al sector ganadero de Baja California Sur

“Ya vimos lo vulnerables que somos con relación a la importación de gas y de la dependencia que tiene México, y que ya lo habíamos puesto sobre la mesa, sobre todo en Coahuila”, subrayó.

Sin embargo, destacó que el suministro de gas proveniente de la Unión Americana comenzó a normalizarse entre domingo y lunes, al reanudarse el abastecimiento sobre todo en industrias de la región norte de la entidad que fueron las más afectadas, entre ellas fábricas de autopartes y ensambladoras de vehículos.

Por otra parte, Riquelme Solís reiteró su postura en contra de la llamada reforma eléctrica promovida por el Ejecutivo federal, y confió en la conciencia de los legisladores respecto a lo que le conviene a México.

Consideró que al final eso tendrá consecuencias para el país y para la relación que México tiene a través del tratado comercial vigente con Estados Unidos y Canadá.

“La verdad es que vemos con mucha impotencia y desesperación cómo la mayoría aprueba sin discusión ni estudio, simplemente utilizando la mayoría que en estos momentos da la Cámara al partido en el gobierno”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad