:)

Política

La disciplina social permite a Jalisco pasar a semáforo amarillo de Covid-19: Enrique Alfaro

El semáforo de riesgo por Covid-19 pasa a color amarillo en territorio jalisciense gracias a la estrategia estatal y la disciplina social que se aplican, sobre todo para que las familias se mantengan firmes en su economía, expresó el gobernador Enrique Alfaro

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. El semáforo de riesgo por Covid-19 pasa a color amarillo en territorio jalisciense gracias a la estrategia estatal y la disciplina social que se aplican, sobre todo para que las familias se mantengan firmes en su economía, expresó el gobernador Enrique Alfaro.

 “Jalisco lo ha hecho bien, Jalisco ha logrado enfrentar la emergencia sanitaria y al mismo tiempo ha logrado enfrentar con éxito la grave situación económica”, subrayó.

Resaltó que a casi un año de la pandemia, por primera vez en la evaluación general que realiza el gobierno federal ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la entidad “ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido construir juntos una ruta que nos permita seguir adelante”.

Además de la estrategia gubernamental, resaltó la “disciplina y el compromiso con los ciudadanos; tiene que ver el clima, para mí es una noticia extraordinaria que en nuestro estado estemos recuperando condiciones para poder seguir adelante”.

Lee: En Guanajuato, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Diego Sinhue Rodríguez

En la entrega de 922 basificaciones al personal de salud del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco y del Hospital Civil de Guadalajara, el gobernador dijo que una vez que concluya su mandato dejará como legado la seguridad y estabilidad laboral del personal de salud.

El pasado 16 de febrero, la Secretaría de Salud del estado “confirmó la presencia de un caso con la variante P.1 en Jalisco, denominada así de forma científica a la variante de Brasil.

La variante P.1 se originó en ese país, la cual se identificó por primera vez en enero de 2021 en viajeros provenientes de Brasil que llegaron a Japón. 

“Tiene mutaciones únicas, entre ellas en el dominio de la proteína espiga K417T, E484K y N501Y. CoV-2 (501Y.V2), que se expandía rápidamente en tres provincias del país. Hasta el 19 de enero de 2021 se había detectado en 23 países de cuatro regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Trends

Publicidad