:)

Querétaro

Bajan 40% las ventas de gasolina y diesel en Querétaro

La cuesta de enero no ha terminado para el sector gasolinero quienes aún reportan una disminución de entre el 25 y hasta el 40% en gasolina

Published

on

Esperan que las ventas mejoren después del segundo semestre. / Foto: Archivo

La cuesta de enero no ha terminado para el sector gasolinero quienes aún reportan una disminución de entre el 25 y hasta el 40 por ciento en la venta de gasolina y diésel en comparación con el año pasado, sin embargo esperan que con la vacunación contra Covid-19, el sector se recupere después del segundo semestre.

El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga refirió que esta disminución fue a causa de la cuesta de enero, pero también de la reducción en la movilidad por el Covid-19.

Lee: Regalan combustible a los operadores del transporte público de Pedro Escobedo (Querétaro)

“Hemos notado una cuesta de enero, muy pronunciada para el sector gasolinero con bajas ventas”, detalló.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han visto afectados porque no hay clases presenciales y por el home office, ya que se reduce el consumo de estos combustibles.

El líder afirmó que la recuperación de este sector ha sido lenta, sin embargo esperan que después del segundo semestre con el regreso presencial a clases puedan comenzar el incremento de las ventas.

“Nosotros a como lo vemos ahorita lo vemos muy lento, tenemos esperanza de que a partir del segundo semestre del año se empiece a regularizar más y ya estar en niveles en el segundo semestre del año”, indicó sobre la venta de gasolina.

Lee: Desabasto de gas provoca paros técnicos en las industrias queretanas y gasolinazos

En Querétaro se mantuvo un confinamiento modulado desde el 21 de diciembre de 2020 y hasta el 14 de febrero de este año, mientras que el 15 de febrero inició la movilidad modulada.

Cecilia Conde|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad