:)

Inclasificables

Mineras zacatecanas padecen por los cortes de energía eléctrica

ZACATECAS, Zacatecas. El secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, informó que algunas unidades mineras en el municipio de Mazapil sufrieron cortes de energía eléctrica, como Frisco Tayahua -propiedad de Carlos Slim- y Peñasquito, considerada la quinta mina más importante en extracción de plata en el mundo.

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. El secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, informó que algunas unidades mineras en el municipio de Mazapil padecen cortes de energía eléctrica, como Frisco Tayahua -propiedad de Carlos Slim- y Peñasquito, considerada la quinta mina más importante en extracción de plata en el mundo.

Explicó que ese corte de electricidad que terminó al mediodía del lunes pasado, es el único registrado a nivel estatal, tanto en la industria extractiva como en la industria manufacturera de la entidad.

Aunque se ha dicho que los recortes de la electricidad afectaron a las grandes industrias y en las zonas urbanas, también lo es que también dejó sin energía zonas rurales de la entidad.

Así, los municipios rurales del estado de Zacatecas con cortes a la energía eléctrica están Villanueva, Villa González Ortega, Ojocaliente, Guadalupe, Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Pinos, Vetagrande, Pánuco y Trancoso.

Lee: Ecatepec ahorrará 100 millones de pesos con la reducción de síndicos y regidores: Daniel Sibaja

Asimismo, las comunidades de Espíritu Santo, Estancia de Ánimas, Cerrito del Agua, Tacoaleche, Rancho Nuevo y La Pendencia también padecen afectaciones.

Los cortes de energía eléctrica fueron aleatorios y rotativos, por lo que no fue un corte de energía eléctrica generalizado en el territorio estatal.

Según información de la Comisión Federal de Electricidad, Zacatecas tiene 669 mil 528 usuarios totales y en los días del recorte, el número de afectados sumó 21 mil 041 personas, no obstante que la paraestatal dijo que el servicio de energía eléctrica quedó completamente restablecido.

Hasta el jueves pasado, la CFE informó que durante los dos días de cortes de energía realizados durante esa semana resultaron afectados 32 mil 574 usuarios de Zacatecas.

Trends