:)

Querétaro

San Juan del Río cuenta con 50 millones de pesos para comprar vacunas contra Covid-19

El presidente municipal de San Juan del Río destacó que adquisición de las vacunas dependerá de que el gobernador del estado de Querétaro logre el aval tanto de Cofepris como

Published

on

También debe ser avalado por el Plan Nacional de Vacunación. / Foto: Archivo

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. San Juan del Río cuenta con 50 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19, informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, pero afirmó que por el momento no se cuenta con información que permita saber si el municipio podrá participar en dicha adquisición.

Destacó que dependerá de que el gobernador del estado de Querétaro logre el aval tanto de Cofepris como del Plan Nacional de Vacunación para que se logre la compra de vacunas, pues aseveró se trata de un tema delicado que debe realizarse de forma ordenada.

“Insisto, esto debe ser un tema ordenado, nadie se puede ir por la libre, tenemos que ir de la mano con el Gobernador, quien a su vez tendrá que estar trabajando con el Gobierno Federal para la que la adquisición se haga de forma consolidada y ordenada para garantizar la calidad de las vacunas”, explicó.

Lee: Coahuila negocia la compra de vacunas contra el Covid-19

Aclaró que no se tienen fechas para que en San Juan del Río se cuente con vacunas y aseveró que se espera que en el corto plazo inicien las vacunaciones, ya que en municipios cercanos ya se han hecho jornadas, tal es el caso de los municipios de Amealco en Querétaro y Acambay, en el Estado de México.

Aunque aseveró que se sabe que existe urgencia por vacunar lo antes posible a la mayor cantidad de persona, se debe esperar y respetar las reglas que se emitan para tal caso, pues reiteró que se trata de un tema delicado en el que será el orden y la coordinación la que permitirá buenos resultados.

Por último, comentó que el gobernador de Querétaro ha manifestado la intención de que como Estado, se participe activamente en la compra de vacunas y en ello, el Municipio ha respaldado, aunque estas acciones deben ser avaladas por la Federación para evitar problemas que afecten a la población.

Lee: Guanajuato tiene dinero para comprar vacunas contra el Covid-19, pero no las hay: Diego Sinhue Rodríguez

Redacción | Organización Editorial Mexicana