:)

Política

Mi amistad con Larry Fink ayudó a Argentina a la reestructura de deuda con BlackRock: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que se tiene una buena relación con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández

Published

on

El presidente Alberto Fernández está de visita en México. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ser amigo de Larry Fink ayudó a que Argentina reestructura su deuda con  BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo.

“Llevamos muy buena relación con el gobierno de Argentina y nos ayudamos mutuamente, como lo hacemos con otros gobiernos del mundo”, recordó el fundador de Morena.

“Destacó la cooperación en dos campos: Nosotros ayudamos para que lograrán la restructuración de la deuda varias veces pero inicialmente me habló  el presidente de Argentina para pedirme que interviniera con los fondos financieros y con el principal fondo BlackRock, que dirige y coordina el presidente de ese fondo Larry Fink”, comentó el ex presidente del PRD.

“Se enteró el presidente de Argentina, Alberto Fernández que conocía yo a Larry Fink y quería que yo ayudara a un acuerdo, porque dejaron a Argentina muy endeudad los anteriores gobiernos y también por culpa de organismos financieros internacionales”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: BlackRock cobra 6 mil 128 mdp por administrar el Cefereso de Coahuila

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que Argentina está muy endeudada por los gobiernos anteriores y organismos financieros, quienes aparentemente y “metieron su cuchara en Argentina”.

“Aunque en apariencia ellos no participan, siempre están queriendo meter su cuchara. Había en ese entonces elecciones en Argentina y al presidente que estaba, le dieron créditos más allá de lo que era permitido para hacer frente a las obligaciones”, declaró el político tabasqueño.

“Así se manejan los organismos financieros, es un doble discurso. Aparentemente actúan con mucha rectitud, con mucha disciplina financiera peor no es así. Se protege a los monopolios, esgrimiendo eso”, explicó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el cargo en le expresó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador que no iban a pagar los préstamos internacionales que le hicieron, por lo que el mandatario decidió apoyarlo.

“El presidente de Argentina de manera muy honesta, expresó que era imposible cumplir con esos compromisos, se requería que los bancos, los fondos de inversión se logró esa cooperación, esa fue nuestra cooperación nuestra”.

“También intervino el papa Francisco, sin mucho protagonismo, pero también ayudó. Si no se ayudaba a Argentina iba a haber una repercusión, iba a afectar a otros países”, comentó el fundador de Morena.  

AMLO afirmó que después con la pandemia del Covid-19 y posterior vacuna, México conoció que Argentina obtendría vacunas provenientes de Rusia, por lo que solicitaron su intervención para que México también obtuviera dosis.

Lee: Ayudé al gobierno de Argentina en la renegociación del pago de deuda con BlackRock: AMLO

“Supimos que en Argentina habían llegado a un acuerdo con el gobierno ruso, de inmediato hablamos con el presi de Argentina y recibió al doctor Hugo López-Gatell”.

“Alberto Fernández y su equipo dio todas las facilidades y a parir de ahí se estableció una comunicación con el gobierno de Rusia, por eso hablé con el presidente de Rusia, son las vacunas que llegarán hoy, pero hay el compromiso de que lleguen millones”.

“¿Quién ayudó para que lleguen estas vacunas? El presidente Alberto Fernández, más allá de la política existe el propósito de cooperación entre los pueblos, los gobiernos”, aseguró el mandatario federal.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández se encuentra en México y el 23 de febrero participará en la conferencia en Palacio Nacional en donde los martes se ofrecen los detalles sobre  que tiene que ver con la pandemia del Covid-19.

También visitará la planta en Ocoyoacac, Estado de México, donde se envasa la vacuna Astra Zeneca.

Publicidad

Trends

Publicidad