:)

Baja California

Hay vacunas contra Covid-19 para todos en Chula Vista (California)

Los centros vacunación contra Covid-19 en la ciudad fronteriza de Chula Vista, California, cuentan con suficientes dosis para inmunizar a todas las personas que se presenten, al menos durante esta semana, aseguraron autoridades locales.

Published

on

SAN DIEGO, California. Los centros vacunación contra Covid-19 en la ciudad fronteriza de Chula Vista, California, cuentan con suficientes dosis para inmunizar a todas las personas que se presenten, al menos durante esta semana, aseguraron autoridades locales.

Sin embargo, muchas de las clínicas y lugares donde se administra la vacuna lucen desolados, como se constató en el centro de salud ubicado en la calle H, entre las avenidas 4th y Broadway.

Este lugar que suele atender a la comunidad hispana del sur del condado de San Diego tenía mil citas agendadas para el miércoles, pero muy pocas personas se presentaron para ser vacunadas, dijo Claudia Llausas, vocera del Centro Médico Sharp de Chula Vista.

“Muchas personas dicen, incluyendo mi mamá, que les da miedo o que es mejor el efecto secundario a que les dé el Covid”, dijo Llausas.

Lee: Adriana Cetto preserva el legado de una familia con tradición vinícola

Expresó que “si la vacuna está disponible, hay que decirle a nuestra comunidad hispana que no tenga miedo, más siendo un adulto mayor”.

En California se han distribuido más de seis millones 300 mil vacunas contra el coronavirus, pero en el condado de San Diego muy pocas personas han recibido su dosis.

“Ha sido un sistema complicado, es algo tan nuevo que no hay sistemas establecidos, va a ver demasiados errores hasta que logremos perfeccionar el proceso de las vacunas”, reconoció Claudia Llausas.

Detalló que en Estados Unidos, nada más 11.5 por ciento de la población ha sido vacunada con la primer dosis; necesitamos nada más que 85 por ciento esté vacunado para llevar una vida normal, apuntó.

Por ello, las autoridades sanitarias de San Diego piden a las personas mayores de 65 años que agenden su cita a través del sitio de internet del condado o llamando a la línea telefónica 211.

“Estamos sorprendidos”, agregó Llausas, “porque es la primera vez que sobran más citas, quizá porque hay más suministro, no sé exactamente qué decirte, pero el día de hoy tuvimos 100 citas vacantes”.

Publicidad

Trends

Publicidad