:)

Inteligencia Artificial

Ana Karina Meza convirtió su negocio de terapias de relajación en una joyería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. Ana Karina Meza es diseñadora y lo que inició como terapia de relajación hace más de ocho años, hoy es un negocio de joyería artesanal y personalizada.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Ana Karina Meza es diseñadora y lo que inició como terapia de relajación hace más de ocho años, hoy es un negocio de joyería artesanal y personalizada.

Acompañada siempre de su madre, Ana Karina creó Diseños de Joyería LOT, que ofrece accesorios pensados ​​para cada persona u ocasión especial, que al paso del tiempo se convirtió en una fuente de ingresos.

Los diseños han conquistado el corazón de las mujeres hermosillenses con sus cientos de piezas como collares, aretes, pulseras fabricadas con piedra natural, cuarzos, cristal, perla cultivada y natural, chapa de oro, acero inoxidable y plata, entre otros materiales.

“Empezó como una terapia para mí y mi mamá, pero se fue convirtiendo poco a poco parte de nosotras, mi mamá hasta con las piedras habla y por lo mismo conoce mucha gente”, comentó.

Lee: La aplicación de vacunas contra el Covid-19 deber ser en los centros de salud y no en las escuelas: Claudia Pavlovich

Señaló que empezaron con la venta entre las amigas, “así nos ganábamos un dinerito extra, también tenemos poco más de ocho años en el corredor cultural”.

A pesar de las dificultades que se presentaron en 2020 por la llegada del Covid-19, Ana Karina no pierde la esperanza de continuar con su trabajo y ofrecerlo en redes sociales.

“La que me motiva a seguir con esto siempre ha sido mi mamá porque a pesar de todo, todos los días seguimos aprendiendo algo nuevo la una de la otra, en algunas ocasiones la alumna superó a la maestra pero no del todo, aunque algunas veces lo más difícil es el balance entre mi trabajo formal y hacer lo que me gusta los accesorios, a veces el otro trabajo me absorbe y todas esas ideas que traía y quería plasmar se atrasan un poco”, expresó.

Dijo que una de las cosas que más disfruta de su trabajo de joyería es ver a sus clientes portando alguna de sus piezas, ya sea una novia, una graduada o alguien que cumple cumpleaños, pues cada creación está hecha con mucho cariño, en especial las pulseras, su accesorio favorito para elaborar.

“Cada estilo varía según la persona, a mí me toca hacer los diseños más juveniles y mi mamá más formales, pero son muy pedidas todo los accesorios con cuarzos ya que los manejamos mucho con otras piedras semipreciosas, así cada uno puede portar un accesorio que trae su significado, pero en conjunto, y eso es muy especial”, descrito.

Karina consideró que debido a la venta de sus productos en el corredor cultural, ubicado en Plaza Zaragoza, tuvo la experiencia de conocer un público más amplio y exhibir los accesorios para todas las personas en general; sin embargo, debido a la pandemia su trabajo solamente lo comparte en redes sociales.

Anteriormente teníamos una tienda en la colonia Modelo, pero por distintos motivos tuvieron que cerrar, “quisiéramos volver a abrir ese espacio para que así la gente pueda llegar más cómodamente, como lo hacían en el corredor cultural y ver todo lo que tenemos en existencia, ya que por el momento estamos en mi casa con la venta de accesorios por la pandemia”, agregó.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Trends