:)

Baja California

Toyota México realiza paros técnicos en Guanajuato y Baja California

La gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota de México, informó que los paros técnicos de Toyota México continuarán en los próximos días

Published

on

Las condiciones meteorológicas se revisan diariamente. / Foto: Nayeli Martínez

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. Derivado de las condiciones climatológicas registradas en estos días, la planta Toyota de Guanajuato y Baja California contará con paros técnicos durante los próximos días.

Por medio de un comunicado Marisol Blanco, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota de México, dio a conocer que estarán realizando estos paros técnicos en la planta de Guanajuato, los cuales dieron inicio este 17, 18 y 19 de febrero, y se esperan algunos paros más en próximos días.

Mencionó que día con día se estarán evaluando estos paros, y se les notificará a los asociados según los análisis realizados, por lo que se estarán monitoreando las condiciones climatológicas diariamente.

Lee: Toyota invierte 170 mdd para aumentar la producción de la Tacoma made in Guanajuato

Toyota México informó que reinvertirá 170 millones de dólares para incrementar la capacidad de su planta de Guanajuato, que arrancó la producción de la pickup Tacoma en diciembre de 2019.

El fabricante de automóviles japonés decidió dejar de producir el modelo de la pickup Tacoma en Texas, Estados Unidos y trasladar la producción al estado de Guanajuato que gobierna Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con esta decisión de Toyota México se incrementarán 500 empleos adicionales a los mil empleos proyectados inicialmente para el complejo en donde arrancó la producción  desde diciembre de 2019 para abastecer la demanda existente en Norteamérica.

Lee: Hay una visión moderna en el cuidado del medio ambiente en Guanajuato, dice el CEO de Volkswagen México

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció la confianza de la automotriz Toyota para producir 138 mil camionetas Tacoma al año (o 378 diarias), las cuales serán exportadas a Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

Con esta inversión la empresa Toyota aumentará su capacidad de producción de la camioneta Tacoma de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir del 2022, las cuales serán unidades para el mercado norteamericano.

Nayely Martínez | Organización Editorial Mexicana

Trends