:)

Inteligencia Artificial

Para frenar la pandemia de Covid-19 suspenden las bodas en el Registro Civil de Tuxtla Gutiérrez

La Dirección del Registro Civil mantiene suspendidas las bodas en todas sus oficialías, desde el 8 de enero en que Chiapas regresó a semáforo amarillo

Published

on

En el registro civil se pueden realizar otros trámites. / Foto: Pixabay

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. La Dirección del Registro Civil mantiene suspendidas las bodas en todas sus oficialías, desde el 8 de enero en que Chiapas regresó al Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color amarillo por la pandemia del Covid-19, con la finalidad de evitar riesgo de contagio del virus.

El acceso de los usuarios a las oficinas de la dirección general en Tuxtla Gutiérrez es restringido, una persona por trámite y con cita previa obtenida en la página electrónica para evitar aglomeraciones www.sggui.chiapas.gob.mx/citas.

El personal que recibe a los usuarios y los conduce a las ventanillas, explica que solo es posible tramitar el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población, constancia de matrimonio, registro de defunción, registro de divorcio administrativo, registro de reconocimiento de hijo, inscripción de adopción, constancia de no matrimonio, corrección de actas.

Lee: San Miguel de Allende y Morelia son los destinos ideales para una boda pop up

En la sede de la Dirección General del Registro Civil se estableció una oficina de Recaudación de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, para facilitar los trámites, aunque en los últimos meses a través de los Ciber es posible tramitar algunos servicios como actas de nacimiento y CURP, en menor tiempo en relación con la dependencia gubernamental.

El personal de recepción que aplica gel antibacterial y toma temperatura, constata que en frente de la dependencia del gobierno del estado en el centro de la capital existe un negocio donde es posible realizar los trámites, con el mismo costo que el registro Civil, incluso más ágil.

Lee: Guanajuato revoluciona las bodas para atraer turismo y reactivar la economía

Isaí López | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad