:)

Política

Navieras ponen a navegar los buques en la Paz para que no se dañen por la inactividad

Con la finalidad de que se pongan en circulación, los buques procedentes procedentes de Los Ángeles inundarán la bahía de La Paz

Published

on

Son buques libres de covid. / Foto: Archivo

LA PAZ, Baja California Sur. A partir de este 10 de febrero y hasta el próximo mes de marzo estarán llegando a La Paz varios cruceros, sin pasajeros, anclados en la bahía sin que la tripulación baje a tierra, según informó el agente naviero y presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Arturo MussiGanem.

Los buques vienen procedentes de Los Ángeles porque necesitan moverse, para hacer agua potable y porque los barcos tienen que estar en movimiento debido a que están diseñados para eso; traen una mínima tripulación y escogieron a La Paz porque es de las bahías más seguras y por el clima favorable, y permanecerán aquí entre 5 y 10 días para posteriormente navegar de regreso hacia sus lugares de origen, hasta en tanto se abre la temporada.

Mussi Ganem celebró que las navieras hayan escogido La Paz, y afirmó que es resultado de la confianza en el destino más seguro del país, además de que desde ahora se le considera un lugar importante para la actividad debido a que en poco tiempo se construirá una terminal de cruceros en el puerto de Pichilingue, en donde se podrán recibir dos buques a la vez, con toda la infraestructura y diseñado para este tipo de embarcaciones; En este momento sólo se puede recibir uno a la vez, anotó.

Lee: La industria de cruceros aplicará vacunas contra el Covid-19 en los viajes

El empresario recordó que la empresa que ganó la licitación para la construcción de esta terminal fue la que construyó el de Mahahual, con un parque temático de primer nivel. Es el segundo puerto que más recibe cruceros en México y se ubica en Quintana Roo, muy cerca de Chetumal.

Aclaró que los barcos que llegarán a La Paz vienen en código verde, es decir totalmente limpios de Covid-19, y que desde hace varios meses están siendo monitoreados por la autoridad sanitaria de Estados Unidos, que entre otras cuestiones, les exige que no tengan ningún contacto, es decir están en una burbuja sanitaria para evitar contagios.

MussiGanem informó que hasta ahora ninguna naviera ha quebrado a causa de la pandemia que literalmente paralizó su actividad, y destacó que hay muy buenas expectativas para la reactivación que se espera inicie el mes de octubre, dependiendo de la velocidad de la que se apliquen de las vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Esto le daría viabilidad, con la particularidad de que se estima un rápido crecimiento, una vez que debidoal encierro de varios meses que provocó la emergencia sanitaria, la mayor parte de la gente que viaja está ávida de vacacionar; En este momento las autoridades sanitarias no permiten a las navieras de cruceros navegar con pasajeros, dijo finalmente.

Lee:  Los yates comienzan a inundar la bahía de la Paz

Elías Medina |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad