:)

Querétaro

Jóvenes son los principales compradores de alcohol por Internet en Querétaro

El comisionado del Consejo Estatal Contras las Adiciones, Guillermo Tamborrel dice que el consumo de alcohol ilegal acarrea problemas psicológicos

Published

on

Los vendedores con licencia buscan innovar. / Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. El comisionado del Consejo Estatal Contras las Adiciones (CECA) Guillermo Tamborrel Suárez, advirtió del crecimiento en la venta de bebidas alcohólicas en línea ante las medidas restrictivas que para ello se han establecido, además de la prolongación en el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Dijo que, por parte de este organismo se ha identificado la venta de bebidas embriagantes en Internet, ofrecimientos que incluyen el servicio a domicilio a bajo costo, por ello advirtió del crecimiento en el consumo de alcohol y por consecuencia mayores complicaciones no solo de salud sino psicológicas.

“Hoy vemos como algunos han hecho uso de la tecnología y se les hacen los pedidos por medio de Internet y aplicaciones, y desgraciadamente les están llevando el alcohol, desgraciadamente existe la venta clandestina de alcohol, ese es un hecho que no podemos negar, hay lugares que no tienen licencia y muchas tiendas venden cervezas sin tener el permiso y esto ocurre en todo el territorio estatal”, detalló el comisionado de la CECA.

Lee: La quiebra de empresas y negocios deja sin trabajo a 3 mil 500 personas en Querétaro

El funcionario llamó a la población consumidora de estas bebidas a ser responsables y evitar el consumo desmedido de alcohol, dado los estragos que se están registrando a causa de la pandemia de Covid-19, la cual ha provocado cada vez más contagios y decesos, por ello la importancia de tener sana distancia para reducir la posibilidad de contagios.

Finalmente, comentó que la venta de alcohol cada vez será mayor en línea derivado de las diferentes restricciones que se mantienen a causa de la emergencia sanitaria, por lo que, para evitar pérdidas por ello, quienes se dedican a la venta del producto buscan también innovar y buscar su comercialización.

Lee: La ley seca dispara 50% el consumo de alcohol durante la pandemia de Covid-19 en Querétaro

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad