:)

Negocios

Aumentan las ventas de los comercios de San Luis Río Colorado, pese al cierre de la frontera por el Covid-19

Aunque se restringieron los cruces por la pandemia del Covid, los comercios de San Luis, Arizona, tuvieron más ventas que en 2019

Published

on

San Luis Arizona ventas

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora .- Aunque los cruces a Estados Unidos han disminuido por la restricción a viajes no esenciales por la pandemia de Covid-19, los comercios de San Luis Río Colorado y Arizona fueron mayores en 2020, respecto a 2019 cuando no existía la crisis sanitaria.

El administrador de la ciudad de San Luis Río Colorado y Arizona, destacó que de acuerdo con el informe del condado en 2020 se obtuvo ingresos por ventas superior en un millón de dólares en comparación con 2019.

Tadeo de la Hoya dijo que las ventas del comercio en San Luis, Arizona, durante 2019 fueron 9.7 millones de dólares en sus diferentes giros, mientras que en 2020 se reportaron 10.6 millones.

Lee: El comercio tiene la cuesta de enero más dura en años, asegura Canaco del Estado de México

“Mucho tuvo que ver que el gobierno federal estuvo entregando apoyos económicos a los ciudadanos y a los empresarios en los momentos más críticos de la pandemia, y mucho de ese dinero se quedó entre el comercio local que salió beneficiado pese a no tener a todo ese cliente que desde San Luis Río Colorado solía consumirles”.

Ante el cierre de la frontera para contener la propagación del coronavirus la frontera sanluisina registró baja en el cruce peatonal y de vehículos de pasajeros.

En 2019 cruzaron 2 millones 833 mil 221 vehículos por la frontera local, mientras que en el 2020 lo hicieron 2 millones 234 mil. A pie pasaron 2 millones 529 mil en 2019 y 1 millón 821 el año pasado.

Publicidad

Trends

Publicidad