:)

Guanajuato

Coparmex becará a 33 emprendedores de Guanajuato para que usen herramientas digitales

La Confederación otorgará becas para participar en un curso con la finalidad de que los emprendedores sigan contribuyendo

Published

on

El curso estará dividido en tres módulos que tendrán una duración de 5 horas. / Foto: José González

CELAYA, Guanajuato. Con el objetivo de que los emprendedores y empresarios puedan reconocer, manejar y practicar las herramientas básicas jurídico-legales, de planeación y digitales más útiles para su negocio, se dio a conocer la convocatoria para el otorgamiento de becas para participar en el Curso Fortalecimiento a Emprendedores COPARMEX 2021, por parte del presidente de la comisión de jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ignacio Vélez Navarrete y el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.

Vélez Navarrete destacó que el curso estará dividido en tres módulos que tendrán una duración de cinco horas y que se impartirá en una sesión semanal. Se ofrecerán 20 becas, de las cuales ya se han entregado siete, por lo que 13 aún están disponibles.

Detalló que el primer módulo será el tema: ‘Marco Jurídico y Legal’, “donde la gente tendrá la certeza de cómo es como tiene que realizar sus operaciones en orden conforme a la ley, las ventajas, la importancia de que estén en orden y paguen impuestos”.

Lee: Linde Group invierte 5.5 mdd en una planta para producir oxígeno, argón e hidrógeno en Guanajuato

El segundo tema es ‘Planeación, Procesos, Estándares y Mejora Continua’, aquí conocerán cómo deben hacer la planeación de su crecimiento, sus operaciones, los momentos en que tienen que ejecutar ciertas acciones en la empresa, si tiene planeado crecer la plantilla o si no lo tiene planeado como van a hacer su desarrollo de su personal”.

Indicó que el tercer tema será ‘Productividad Digital y redes Sociales Básicas’, y se hablará el cómo usar las herramientas digitales sin desembolsar mucho dinero, el uso de las redes sociales para la comercialización de las empresas, cuántas hay, cuál conviene dependiendo de la actividad que se realice, ya que con eso podrán darle un valor agregado al cliente y sigan siendo competitivos.

Refirió que con la pandemia y las restricciones es importante que las empresas encuentren nuevas herramientas, ya que son clave para que no detengan sus operaciones, sigan produciendo valor y bienestar para la ciudad.

Comentó que el primer módulo para los emprendedores inicia la próxima semana, pero aún está por definir si se realizará de manera presencial en las instalaciones del Instituto de Modelado y Aceleración de Negocios de Celaya (IMAN), ubicadas en Town Plaza Celaya o de manera online, para evitar exponer a los participantes a cualquier riesgo.

Dijo que aquellos que tienen negocios informales, también pueden participar, ya que conocerán las ventajas que se les ofrecen al ser formales. También agradeció al director de Desarrollo Económico, así como al empresario Jesús Torres Ramos por su apoyo y al director de IMAN José Luis Andrade.

Por otra parte, el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, indicó que las capacitaciones son importantes para mantener a la economía estable y seguir impulsando el desarrollo de los emprendedores, es por lo que el gobierno municipal le puesta mucho, junto al gobierno estatal al fortalecimiento del capital humano.

“Sabemos que los primeros dos años son los más importantes para un negocio, la transición de ser emprendedor a ser empresario dentro de ese periodo es complicado, pero también es muy importante para nosotros fortalecerlos”, expresó obre las becas a emprendedores.

Lee: “Estamos pisando el acelerador para que no se detenga la economía”: Diego Sinhue Rodríguez

Finalmente, destacaron que el registro será online hasta el 8 de febrero, se deberá presentar la copia de la credencial de elector y una carta compromiso de asistencia los tres módulos. Después de esa fecha, se darán los resultados de quienes accedieron a la beca.

También indicaron que un curso como este tiene un costo aproximado de cuatro mil pesos por participante, COPARMEX lo oferta a mil pesos, pero gracias a la beca será gratuito.

Ana Medina |Organización Editorial Mexicana

Trends