:)

Negocios

Quieren que la Ruta del Vino sea un producto turístico los 365 días del año en Aguascalientes

Humberto Montero, secretario de Turismo del Aguascalientes, dice que la Ruta del Vino será con el aval sanitario para frenar el Covid-19

Published

on

ruta del vino aguascalientes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Empresarios del sector turístico y vinicultores tratan de mantener viva la Ruta del Vino y sea un producto turístico vigente durante todo el año.

Durante un encuentro de trabajo definieron algunas actividades adicionales a la Ruta del Vino que podrían llevarse a cabo en Aguascalientes durante el segundo semestre del 2021 para incentivar la llegada de turistas a lugares que como casas vinícolas, ex haciendas y agroindustrias, entre otros.

El secretario de Turismo del Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, adelantó que se prevé la organización del Congreso Nacional del Vino, así como un festival con motivo de la vendimia.

Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que de llevarse a cabo éstos y la Ruta del Vino serán con el aval de las autoridades de salud y con apego a todos los protocolos sanitarios.

Lee: Los campesinos de Guanajuato están al borde la crisis por la escasez de agua

En la reunión que se realizó en Viña las Cruces también estuvieron presentes Paz Austin Quiñones, presidenta del Consejo Nacional Vitivinícola; el secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez, además de los empresarios que participan en la primera etapa de la Ruta del Vino y los siete que están por integrarse este año.

Aguascalientes posee las condiciones climáticas y una altura idónea para el cultivo de la uva, es por eso que desde su fundación ya contaba con plantaciones que fueron creciendo en número y extensión hasta alcanzar el segundo lugar en producción de vid en el país, siendo el brandy la bebida más producida en el Estado.

Aunque el auge vitivinícola de Aguascalientes se durmió por un tiempo, a partir del 2005 se ha vuelto a dar impulso a la producción de vino local, produciendo diversas etiquetas con varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Parrellada, Blanc de Zinfandel, Syrah, Petite Syrah, Mourvedre, Nebbiolo, Garnacha Blanca, Touriga Nacional, tempranillo, entre otras.

Actualmente, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino. Existen 10 vinícolas y viñedos abiertos al público para brindar experiencias turísticas.

Publicidad

Trends

Publicidad