:)

Negocios

Los atractivos turísticos de San Luis Potosí seguirán cerrados por la pandemia de Covid-19

El gobierno estatal informó que hasta que no se retire el semáforo rojo se permitirá abrir sitios turísticos en San Luis Potosí

Published

on

San Luis Potosí sitios turísticos

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Hasta que pueda garantizarse una visita sin riesgo de contagio, principalmente para las comunidades locales que reciben a los visitantes, no se reanudarán las actividades en sitios turísticos de San Luis Potosí.

La Secretaría de Turismo hizo eco a la demanda de la Secretaría de Salud para que parajes, atractivos y sitios turísticos permanezcan cerrados debido a la contingencia sanitaria y al alto riesgo de contagio.

Ya que San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo se ha ordenado el cierre de actividades no esenciales, reducción de horarios de atencion así como el distanciamiento social, uso de cubrebocas y gel antibacterial o lavado de manos constante.

Lee: El gobierno de San Luis Potosí quiere pagar terapias de oxígeno a pacientes con Covid-19

Arturo Esper Sulaimán, titular de Turismo de San Luis Potosí, señaló que la dependencia seguirá trabajando para fortalecer productos de todos los sitios turísticos del estado como los pueblos mágicos, con el objetivo de ser un destino preparado con una reactivación responsable de sitios acatando los protocolos establecidos.

Las innovaciones y estrategias que ha implementado la dependencia para hacer frente a la pandemia incluyen la incorporación de la plataforma ExperienciasMx, que reúne la oferta turística del estado y donde los interesados pueden agendar y comprar de manera directa.

En la plataforma pueden sumarse no solo operadoras turísticas sino también hoteles y restaurantes, y se trabaja también para la futura implementación del sello Safe Travel, para recuperar la confianza de los viajeros que lleguen al Estado y así seguridad de un destino responsable que cumple los lineamientos sanitarios para evitar riesgos de contagio.

En coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), los comités ejidales y autoridades municipales, se hizo acompañamiento para llevar a cabo la preparación y que los prestadores de servicios turísticos implementen los lineamientos para operar de acuerdo a la situación sanitaria en la nueva normalidad, cuando las condiciones permitan la reapertura.

Publicidad

Trends

Publicidad